Así funciona la tecnología que hace que las jugadas del mundial de rugby parezcan un videojuego

Así funciona la tecnología que hace que las jugadas del mundial de rugby parezcan un videojuego

Un ensayo de los 'All Blacks' se viraliza gracias al 'Free Viewpoint Video System de Canon', que usa este campeonato como banco de pruebas

Isaac Asenjo
ISAAC ASENJOMadrid

Si la 'haka' de los 'All Blacks' es ya de por sí espectacular, verles en acción como si uno estuviese en el campo se antoja alucinante. La temible selección de Nueva Zelanda impone la ley del favorito en el mundial de Rugby que se está disputando en Japón y vuelve viral sus jugadas de perspectivas imposibles gracias a una tecnología en 3D que usa este campeonato como banco de pruebas.

La pasión por la tecnología se desata fuera de los terrenos de juego y cada vez es mayor la inmersión para el espectador, que en ocasiones no podría diferenciar si lo que está viendo es una retransmisión deportiva o un videojuego. En el caso del campeonato que se disputa del 20 de septiembre al 2 de noviembre en el 'país del sol naciente', es posible cambiar el punto de visión que uno quiere gracias al Free Viewpoint Video System de Canon.

El sistema se compone de varias cámaras de alta resolución distribuidas alrededor del campo que están conectadas a una red y controladas mediante software para capturar las imágenes del partido simultáneamente desde varios puntos de vista. Posteriormente, la tecnología del procesamiento de imágenes procesa los vídeos como datos espaciales en 3D con alta resolución y los usuarios pueden mover libremente una cámara virtual alrededor del espacio 3D para ver las imágenes desde diferentes ángulos y puntos de vista.

Este sistema de vídeo podrá verse durante siete partidos, concretamente los celebrados en el estadio Yokohama, el que cuenta con esta infraestructura: Irlanda - Escocia, Inglaterra - Francia, ambas semifinales y la final del 2 de noviembre.

Temas

Rugby