Dos surfistas rescatados tras cuatro horas a la deriva

Rincón de la Zofra de El Campello donde han sido rescatados los dos surfistas. /Turismo de El Campello
Rincón de la Zofra de El Campello donde han sido rescatados los dos surfistas. / Turismo de El Campello

Los dos deportistas presentaban signos de agotamiento y deshidratacióny fueron arrastrados por el fuerte viento

EFE

Dos hermanos surfistas de 57 y 59 años han sido rescatados por una patrullera de la Guardia Civil en aguas de El Campello (Alicante) tras permanecer unas cuatro horas a la deriva por el fuerte viento y el oleaje.

El instituto armado ha informado de esta intervención, llevada a cabo a última hora de la tarde de este sábado después de que un particular comunicara a la Guardia Civil que había visto a dos surfistas que tenían serias dificultades para salir del mar en la zona conocida como Rincón de la Zofra, a la altura de El Campello.

Los dos deportistas, de nacionalidad argentina, fueron rescatados por el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante a 2,5 millas náuticas de la costa, con «evidentes signos de agotamiento y deshidratación», según la nota de prensa.

Una vez a salvo contaron a los agentes que estaban practicando pádel surf cuando, de repente, el viento de fuerza 5 les arrastró mar adentro, resultándoles imposible volver a tierra firme y estando unas cuatro horas a la deriva. Ambos fueron trasladados hasta el puerto pesquero y marítimo de El Campello, aunque no precisaron de asistencia médica posterior, según la Guardia Civil.

Otros sucesos