Borrar
El detenido en Requena por envenenar presuntamente a su sobrina y su pareja. LP

La pareja envenenada en Requena suspendió su boda al estar «al borde de la muerte»

El hombre estuvo siete días en la UCI, y sufrió fallo multiorgánico, tras ser ingresado de urgencia al empeorar durante un vuelo a Galicia

Ignacio Cabanes

Valencia

Jueves, 10 de julio 2025, 00:21

Comenta

A un paso de la muerte tras sufrir un fallo multiorgánico, por el presunto envenenamiento, que le dejó siete días en la UCI y otros siete días en planta y que le ha provocado graves secuelas en el sistema inmunitario y nervioso. El hombre de 34 años intoxicado presuntamente por el tío de su pareja, quien se colaba en su domicilio de Requena cuando no estaban, para introducir sustancias tóxicas -todavía por determinar– en salsas como el bote del kétchup y otros alimentos, todavía tiene que acudir a rehabilitación tres veces a la semana por esta grave intoxicación cuyo origen desconocían hasta que una cámara colocada en la vivienda destapó esta doble tentativa de asesinato.

Tras ponerse en contacto este periódico con la pareja víctima del envenenamiento, quienes incluso han tenido que trasladarse a otro municipio por miedo, estos todavía no entienden cómo el detenido por la Guardia Civil se encuentra en libertad y sin ninguna orden de alejamiento que les proteja. Mientras que ellos llevan viviendo una pesadilla desde el mes de septiembre, cuando tuvieron los primeros síntomas, y que les ha obligado incluso a suspender y aplazar su boda, prevista para el pasado 14 de junio, ya que el varón no podía ni caminar.

Uno de los peores momentos se produjo en un vuelo a Galicia, donde iban a acudir a otra boda, y en el cual tuvieron que solicitar una ambulancia medicalizada para nada más aterrizar llevarlo a la UCI de un hospital de Santiago de Compostela, donde permaneció siete días ingresado por posible intoxicación alimentaria, sin sospechar en ese momento que estaban siendo envenenados.

Limpiaban con lejía la nevera

Como adelantó en exclusiva LAS PROVINCIAS, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena, al que están muy agradecidos los afectados, detuvo al presunto envenenador, un vecino de Requena de 52 años, tras realizar un registro domiciliario en su vivienda 17 días después de que se interpusiera la denuncia. El hombre captado por la cámara instalada en su domicilio por los afectados, es el tío de ella, que mantiene una enemistad con sus dos hermanas (una de ellas la madre de la joven) por cuestiones relacionadas con la herencia desde julio de 2023.

Hasta ese momento los juzgados no habían autorizado el registro pese a que los investigadores aportaron como prueba las imágenes de la cámara –colocada dentro de una caja de cartón de una bebida alcohólica–, en las que se ve como el sospechoso entra en la casa sin permiso, con guantes y con un bote blanco, y se dirige a la cocina, donde manipula un recipiente rojo, posiblemente kétchup.

Pero las víctimas están convencidas de que el producto tóxico -en el registro domiciliario se halló matarratas, insecticidas y herbicidas, entre otras sustancias–, con el que el tío de ella estaba presuntamente envenenándolos era introducido en otros alimentos, como soja o la leche, ya que después de tomarlos empezaban a sufrir vómitos y fuertes dolores estomacales por los que acababan en Urgencias sin saber en ese momento el origen.

Al percatarse que dichas intoxicaciones solo las sufrían cuando comían en esa casa, y después de tirar todos los alimentos una y otra vez y limpiar con lejía la nevera por si era algo bacteriano, decidieron colocar una cámara. La clave que ha llevado a esclarecer el caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La pareja envenenada en Requena suspendió su boda al estar «al borde de la muerte»