Borrar
El detenido portando un bote en su mano derecha, y con guantes, tras entrar en el domicilio de su sobrina en Requena. LP

El detenido por envenenar a una pareja en Requena alega que entró a revisar el gas

El tío de la víctima utilizó un juego de llaves que tenía en uno de los inmuebles de la herencia motivo de la enemistad

Ignacio Cabanes

Valencia

Miércoles, 9 de julio 2025, 00:30

Comenta

El hombre de 52 años detenido en Requena por la Guardia Civil acusado de envenenar durante meses a su sobrina y su pareja, tras colarse en su domicilio a escondidas y echar algún tipo de sustancia tóxica -todavía por determinar- en un bote de kétchup, trató de justificar su presencia en la casa, que no admite discusión alguna por la microcámara que lo captó, asegurando ante la juez que iba a revisar una fuga de gas.

Esa fue la versión que dio tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena, que instruye la causa, después de ser detenido y de que los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena realizarán un minucioso registro en el domicilio del investigado.

El presunto autor de dos delitos de tentativa de asesinato/homicidio -aunque la causa por el momento esté abierta por lesiones y allanamiento de morada– alegó que la pareja le había dejado las llaves para que revisara la casa, «por si pasaba algo», y que esa mañana del 11 de mayo entró al oler a gas.

Sin embargo, los investigadores no dan credibilidad alguna a su relato. Por un lado, la vestimenta utilizada por el sospechoso, con guantes, gorra y chaqueta, no concuerda con la de alguien que de forma espontánea entra en la vivienda de un familiar ante una posible fuga de gas. Tampoco su comportamiento, que se observa en la grabación, mirando de un lado a otro y yendo a la cocina, donde se aprecia que manipula un bote rojo tras abrir la nevera.

Problemas con sus hermanas por la herencia

Además, la relación con su sobrina se había deteriorado a raíz de la herencia que firmaron en julio de 2023. Aunque los problemas eran del investigado con sus dos hermanas -entre ellas la madre de la víctima–, los ataques hacia estas, con incendios presuntamente provocados por el ahora detenido, hace impensable que los dueños le dejaran de forma voluntaria las llaves.

De hecho, se sospecha que el presunto envenenador entró con un juego de llaves que había en uno de los inmuebles de la herencia del abuelo de la víctima. Los agentes encontraron el mismo, a nombre de la mujer intoxicada, en el registro del domicilio del investigado. En él también hallaron matarratas, insecticidas y herbicidas que deberán ser analizados para establecer si los usó para intoxicar a sus víctimas.

Como adelantó ayer en exclusiva LAS PROVINCIAS, esta pareja llevaba meses sufriendo fuertes dolores estomacales, llegando a tener que ser ingresado el hombre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante días por lo que en un primer momento creían que se trataba de una intoxicación alimentaria. Pese a haber estado al borde de la muerte, su presunto envenenador está en libertad y sin una orden de alejamiento respecto de sus víctimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El detenido por envenenar a una pareja en Requena alega que entró a revisar el gas