Detenida una masajista por matar a una mujer y dejar su cabeza en una playa

Playa de Leça da Palmeira, con piscinas naturales y artificiales cerca de Oporto, donde se encontró la cabeza de la mujer./Christian Gänshirt / WikoCommons
Playa de Leça da Palmeira, con piscinas naturales y artificiales cerca de Oporto, donde se encontró la cabeza de la mujer. / Christian Gänshirt / WikoCommons

La supuesta asesina era jefa de la víctima, que insisttía en cobrar una deuda, según la Policía Judicial portuguesa

EUROPA PRESSLisboa

La Policía Judicial (PJ) ha detenido a una sospechosa del asesinato de una mujer cuya cabeza fue encontrada en una playa de la localidad de Matosinhos, cerca de Oporto, en el norte de Portugal, hace casi un mes. En un comunicado divulgado hoy, la PJ explica que la arrestada, una mujer extranjera de 52 años y de profesión masajista, era la jefa de la víctima y le debía dinero, lo que podría ser el motivo del crimen, según la investigación.

La víctima, también extranjera, «insistía en ver saldada» la deuda. La detenida, sin antecedentes penales conocidos, es sospechosa de los delitos de homicidio cualificado y profanación de cadáver y deberá ser presentada ante el juez para un primer interrogatorio y la imposición de medidas.

La cabeza de la víctima fue hallada el pasado 7 de marzo dentro de una bolsa de plástico en avanzado estado de descomposición. Fue encontrada en la playa de Leça da Palmeira por un trabajador de la recogida de basuras, alertado por el fuerte olor que desprendía una bolsa colocada junto a un contenedor.

El cuerpo de la víctima todavía no ha sido encontrado y no han trascendido por el momento las circunstancias de su muerte.

Titulares y noticias de sucesos