Detenidas 48 personas en una macrorredada antidroga en Albacete, Valencia y Murcia

Detenidas 48 personas en una macrorredada antidroga en Albacete, Valencia y Murcia

Una mujer lideraba la banda que utilizaba a menores para traficar con los estupefacientes

J.V. MUÑOZ-LACUNAAlbacete

La Policía Nacional ha detenido a 48 personas en Albacete, Valencia y Murcia dentro de una macrooperación contra el narcotráfico. Los detenidos formaban parte de una banda estructurada en tres grupos: el primero se encargaba de distribuir cocaína, heroína y marihuana a traficantes y consumidores, el segundo cultivaba marihuana en plantaciones «indoor» y el tercero se dedicaba a distribuir al por mayor la marihuana recolectada en las plantaciones.

La banda, que era liderada por una mujer, utilizaba a menores para el transporte y distribución de la droga y uno de sus integrantes es un narcotraficante estrechamente relacionado con organizaciones criminales de la costa mediterránea, destino principal de los estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto al detectarse un punto negro de venta de cocaína en una vivienda de Albacete donde residían tres mujeres, resultando ser una de ellas la jefa del grupo. La operación, en la que se han practicado 37 registros domiciliarios en las ciudades de Albacete, Murcia y Valencia y en los municipios de Liria (Valencia) y Calasparra (Murcia), se ha saldado con el desmantelamiento de 20 plantaciones de marihuana y la incautación de seis vehículos, 75.000 euros en efectivo y 1.150 plantas de cannabis.

A los detenidos también se les acusa de un delito de defraudar en el suministro del fluido eléctrico en 32 de las viviendas registradas al estar todas ellas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.