

Investigan si el asesino machista de Algemesí drogó a su pareja y su hijo antes de asesinarlos
Las víctimas no tuvieron posibilidad alguna de defensa al estar aletargados por algún tipo de somnífero, a la espera de las pruebas toxicológicas
Alejandra Villegas y su hijo Samuel, a un mes de cumplir los tres años, no tuvieron posibilidad alguna de defensa frente al asesino machista de Algemesí ... que les arrebató sus vidas en la madrugada del pasado miércoles. Además de atacar a su pareja armado con un cuchillo por la espalda y de estrangular a su propio hijo en la cama con la camiseta del pequeño, ambos ataques alevosos y constitutivos de sendos delitos de asesinato, todo apunta a que Leonardo David A. R. habría premeditado el doble crimen y los habría drogado previamente para asegurarse su acción homicida.
Así se desprende de las investigaciones del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia, que hallaron en la inspección del escenario del crimen un blíster de pastillas vacío y restos de lo que podrían ser pastillas trituradas. A la espera del resultado de las pruebas toxicológicas realizadas a los cadáveres de ambas víctimas, madre e hijo se encontraban supuestamente en un estado de aletargamiento que les impidió ofrecer ningún tipo de resistencia, como así muestra la ausencia de signos de defensa.
Noticia relacionada
La víctima de Algemesí: «Tengo que separarme de él, porque este me va a matar»
La abuela materna del pequeño, que residía desde el pasado mes de octubre en este domicilio de Algemesí junto a su hija, su nieto y su yerno, bajó a la calle tras escuchar una breve discusión, pensó que era una más, y en ese momento cree que ambos estaban vivos, aunque dado el principio de alzheimer que padece, su testimonio tampoco fue muy contundente ante la policía. Lo que sí quedó registrado fue la llamada que se realizó desde su móvil -con el que dormía bajo la almohada por si pasaba algo-, a las 5.55 horas al teléfono de emergencias.
La mujer no sabe el tiempo que pasó desde que bajó a la calle, volvió a subir al domicilio y se encontró la puerta cerrada, y bajó de nuevo hasta que se encontró al vecino que le ayudó a pedir ayuda. En ese transcurso y hasta la llegada de los primeros agentes de policía que llegaron al domicilio, el presunto doble asesino tuvo tiempo de ducharse y cambiarse de ropa, como ya adelantó este periódico.
El Juzgado de Violencia sobre la mujer número uno de Alzira acordó el jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de Leonardo David A. R., de 34 años. El investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, de dos delitos de asesinato y uno de maltrato en el ámbito de la violencia de género, se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza, como ya hizo ante la Policía Nacional.
Prisión permanente revisable
A la espera del resultado definitivo de los informes de autopsia de las dos víctimas, y del informe de imputabilidad del presunto doble asesino, la pena a la que previsiblemente se enfrentará será la mayor que contempla el Código Penal, al prisión permanente revisable. De hecho, la alevosía en ambos crímenes está más que acreditada y en el caso de su pareja se da también la agravante de género y la posibilidad del ensañamiento ya que Alejandra fue cosida a cuchilladas -muchas más de la decena iniciales que se apreciaban en la zona del cuello y la clavícula-. Y como uno de los asesinatos es sobre víctima especialmente vulnerable por su edad, el pequeño Samuel, no cabe otra pena que la prisión permanente para este cobarde asesino machista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.