Un hombre mata a su pareja en su casa de Borriol y huye tras el crimen

Vivienda de las afueras de Borriol donde fue hallada la mujer. / efe
Vivienda de las afueras de Borriol donde fue hallada la mujer. / efe

El cerco al sospechoso se extiende a toda la Comunitat después de que el cuerpo sin vida de su compañera apareciera el viernes en la vivienda

J. A. MARRAHÍ VALENCIA.

La lacra de la violencia machista vuelve a golpear nuestra región. La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan por toda la Comunitat a un hombre sospechoso de acabar con la vida de su pareja, de 35 años, en la localidad castellonense de Borriol. Al cierre de esta edición, permanecía en paradero desconocido.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el viernes por la noche, sobre las 22 horas, en el número 4 de la calle San Bartolomé, en las afueras del pueblo. La noticia conmocionó al pequeño municipio de 5.000 habitantes, que está situado a solo 10 kilómetros de la capital de la Plana.

El primer aviso lo recibió la Policía Local del municipio. Al confirmarse el crimen, el cuerpo local dio aviso a la Guardia Civil. La víctima presentaba síntomas de una muerte violenta y de inmediato la Benemérita aplicó el protocolo de investigación propio de un crimen de violencia de género, con el caso en manos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

La tragedia en Borriol es el segundo caso de violencia de género en sólo dos semanas en la Comunitat

El principal sospechoso del homicidio es un hombre que convivía con la víctima y no se encontraba en el lugar, por lo que se convirtió en la máxima prioridad de los agentes. Preguntaron a vecinos y lo buscaron por la zona, pero no apareció.

Antecedentes

Según informó la Cadena Ser en Castellón, el cuerpo de la víctima presentaba síntomas de haber muerto hace ya algunos días. Además, añaden, su pareja sentimental tenía antecedentes por maltrato en una relación anterior.

El cadáver de la víctima fue trasladado al instituto anatómico forense, en el hospital provincial de Castellón. En las próximas horas se le practicará la autopsia para aclarar la manera en la que fue asesinada y se fijará la data exacta del fallecimiento. Mientras, la Guardia Civil no precisó que tipo de lesiones externas presentaba. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 2 de Castellón, de guardia cuando se produjo el homicidio. Los datos de identidad del sospechoso se han distribuido entre patrullas policiales y los agentes peinan su círculo familiar y de amistades en su busca. Como en otros casos de criminales huidos, se investiga cualquier movimiento en su cuenta bancaria, actividad de su teléfono móvil o su posible paso por estaciones de tren y aeropuertos.

El de Borriol es el segundo caso de violencia machista en la Comunitat en dos semanas. El pasado 27 de agosto, un hombre de 57 años fue arrestado por la Guardia Civil en Orihuela después de telefonear al 112 y confesar que acababa de matar a su pareja. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio comprobaron que la víctima, de 60 años, yacía sin vida y con signos de haber sido estrangulada. Ivanka, de origen búlgaro, abrió la lista negra de víctimas de violencia machista durante este año en la Comunitat. Con el caso de Castellón, en España son 31 las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos