El homicidio de un joven en Paterna causa una pelea entre clanes

Restos del coche calcinado ayer por la mañana en la calle Burriana de La Coma. /J. Montañana
Restos del coche calcinado ayer por la mañana en la calle Burriana de La Coma. / J. Montañana

Un hombre muere apuñalado en La Coma tras el cumpleaños de su hija y queman el coche de familiares de su mujer

ÁLEX SERRANOValencia

Larga fue la noche que se vivió ayer en La Coma. La muerte a puñaladas de un joven en la plaza Benicarló desencadenó una pelea entre clanes de etnia gitana que incluyó el incendio del coche del padre de la mujer del fallecido y a la Policía Nacional y a las locales de l'Horta Sud con un despliegue especial de vigilancia para evitar nuevos altercados.

Lo que ocurrió en la noche del sábado en Paterna es confuso. Las primeras investigaciones de la Policía Nacional hablan de una pelea de una pareja en la plaza la Yesa. Los agentes recibieron la llamada por un posible caso de violencia de género a las 23.30 horas. Al parecer, un hombre de 27 años que había estado celebrando el cumpleaños de su hija quiso coger el coche. Pero como había bebido, su mujer le pidió que no lo hiciera. Como el joven no le hizo caso, ella cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó con pinchar las ruedas del vehículo en cuestión.

Aquí es donde el relato se vuelve confuso. Sin que se sepa cuánta gente intervino, se organizó una pelea tumultuaria entre familiares de ambos cónyuges que terminó con el marido herido de gravedad por una puñalada. Pese a que fue atendido por sanitarios y trasladado al centro de salud de La Coma donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, nada se pudo hacer por su vida y falleció en las primeras horas de ayer.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Paterna explican que la Policía Nacional atendió otra llamada, sobre un agredido en la plaza de Benicarló, donde se encontraron con el hombre de 27 años fallecido. El grupo de homicidios de Valencia se hizo cargo de las investigaciones y realizó una minuciosa inspección del lugar de los hechos. Además, se interrogaron a los testigos pero al cierre de esta edición no había ningún detenido, aunque fuentes policiales confirmaron que tienen un sospechoso identificado.

Pero es que la noche no terminó así porque acababa de amanecer cuando un coche comenzó a arder en la calle Burriana. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Burjassot que sofocaron el incendio. La posterior investigación del vehículo siniestrado demostró que pertenecía a familiares de la mujer del fallecido, por lo que la Policía Local de Paterna y la nacional dieron aviso a las comisarías de l'Horta Sud dado que las dos familias implicadas tienen miembros «por casi toda la comarca», según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Paterna consultadas por este diario.

Otra agresión

En este sentido, la policía investiga otra agresión que se produjo anoche en el entorno de la Fuente de las Ranas, en Torrent, dado que los apellidos del agredido coinciden con los del fallecido en Paterna. Según ha podido saber este diario, dos hombres de en torno a 30 años de edad se enzarzaron en una pelea en la vía pública por causas que se desconocen. El enfrentamiento terminó con uno de ellos con heridas superficiales realizadas por un destornillador que no requirieron traslado al hospital. Al cierre de esta edición se investigaba si ambos hechos podían estar relacionados, aunque el aviso del Consistorio paternero ya había alertado a primera hora del día de que podían darse este tipo de sucesos dada la amplísima presencia de las familias de los dos implicados en el asesinato de La Coma en todas las localidades de l'Horta Sud.

Otros sucesos

Temas

Paterna