Detenido por darse a la fuga en la V-30 tras arrollar y matar a un motorista

Restos de sangre en el lugar del accidente, ayer, en la V-30./J. Montañana
Restos de sangre en el lugar del accidente, ayer, en la V-30. / J. Montañana

El arrestado originó otro accidente cuando huía y se le imputan los delitos de conducción temeraria, imprudencia grave y abandono del lugar

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La carretera V-30 fue ayer testigo de un trágico accidente en el que perdió la vida un motorista. Agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de la furgoneta que, presuntamente, originó el siniestro, en el tramo comprendido de la citada vía entre el camino nuevo de Picanya y la avenida Tres Forques. Al arrestado, un varón de 47 años, se le imputa los delitos de «conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas, imprudencia grave con resultado de muerte y abandono del lugar del accidente», según fuentes de la Benemérita. Al parecer, embistió en un primer momento al motorista para posteriormente, en su huida, chocar con otro vehículo y contra el quitamiedos.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la mañana. Tras el siniestro, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que estaba por la zona paseando a su perro relató a LAS PROVINCIAS que después de escuchar «un golpe muy fuerte», salió a la V-30 y a unos 200 o 300 metros vio una furgoneta en el arcén, por lo que pensó que podría haber heridos. Al llegar vio que este vehículo había golpeado el quitamiedos y, al acercarse, se encontró al conductor fuera de la furgoneta, «muy nervioso y alterado». «Unos 500 metros más adelante había dos personas con chalecos cuyo vehículo también había sufrido un impacto por detrás», señaló. Parece ser, que la furgoneta había impactado con ese turismo y, posteriormente, había chocado contra el quitamiedos. Mientras el agente se encontraba con el conductor «que estaba fuera de sí y decía que no sabía lo que había pasado», se acercó un tercer vehículo y paró detrás de la furgoneta accidentada. Los ocupantes informaron al agente de la tragedia: unos metros antes habían visto un cuerpo «partido en dos» en el suelo.

Todo apunta a que la furgoneta habría impactado en un primer momento contra el motorista, en las proximidades de la incorporación del camino nuevo de Picanya hacia la V-30, en sentido Barcelona. «Tiene el parabrisas delantero abollado en la parte delantera, al parecer por el impacto del casco del motorista, que lo perdió en el siniestro. Posiblemente lo empotró contra otro vehículo y salió disparado», detalló. También podría haber sufrido otro impacto contra el quitamiedos, que presentaba ayer restos de sangre. «La furgoneta arrastró el casco durante un kilómetro», agregó.

Los agentes de la Guardia Civil sometieron al conductor de la furgoneta a controles de alcohol y drogas, aunque dio negativo. Se baraja la hipótesis de que pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna medicación. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí el estado del tráfico en tiempo real viendo las cámaras de tráfico en Valencia en las principales accesos, calles y avenidas de la capital.

Cámaras de tráfico en calles y accesos:

Avenida Cataluña. Salida dirección V-21

Avenida Cataluña. Acceso dirección Blasco Ibáñez

Ronda Norte en dirección a avenida Cataluña

Avenida Cortes Valencianas. Dirección Pista de Ademuz (CV-35)

Avenida General Avilés en dirección a avenida Pío XII

Avenida Peris y Valero dirección avenida Ausias March

Gran Vía Fernando el Católico en dirección Plaza de España

Gran Vía Marqués del Turia - Calle Hernán Cortés dirección Gran Vía Germanías

Pista de Silla (Ausias March) en dirección V-31

Puente de Aragón dirección Gran Vía Marqués del Turia

Otras cámaras de tráfico en Valencia

Otros sucesos