Evacuados 73 niños por un incendio en un albergue en Alborache

Lugar del incendio, en Alborache, y vehículos del Consorcio de Bomberos, en una imagen de archivo./
Lugar del incendio, en Alborache, y vehículos del Consorcio de Bomberos, en una imagen de archivo.

Los menores fueron trasladados en autobuses ya que el humo había afectado a las habitaciones

REDACCIÓN

Un total de 73 niños fueron desalojados durante la tarde de ayer tras un incendio que afectó considerablemente a una cocina de un albergue privado de Alborache.

Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego afectó a una cocina del segundo piso de un edificio de tres alturas. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, el cual ocasionó una gran humareda que se fue extendiendo por todas las instalaciones.

Precisamente, el intenso humo también se coló en las habitaciones en las que dormían los 73 niños, motivo por el cual tuvieron que ser evacuados. Para ello, se utilizaron autobuses con los que ser trasladados a otras dependencias en las que pudieran pasar la noche seguros.

Hasta el albergue de la localidad de Alborache se desplazó una dotación de bomberos del parque de Chiva, que fueron los que coordinaron la evacuación de los niños en autobuses.

Además de extinguir el incendio, los efectivos del consorcio tuvieron que ventilar todas las instalaciones para que la extensa humareda se disipase y los menores pudieran regresar cuanto antes a sus dormitorios.

Los 73 niños afectados por este incendio son alumnos de segundo y tercero de Primaria que provienen de las poblaciones de Picassent y Quart de Poblet.