Espectacular fuga y captura de los ladrones de Louis Vuitton en Valencia

La Policía Nacional detiene en Valencia a los ladrones de una tienda de Louis Vuitton. / LP

La Policía detiene a los tres asaltantes de la tienda de lujo tras una vertiginosa persecución por las calles de Valencia y la pista de Ademuz

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una espectacular persecución policial se ha saldado con la detención de tres ladrones que asaltaron con dos mazas la tienda Louis Vuitton en pleno centro de la ciudad de Valencia. Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada de este lunes en la calle Poeta Querol. Los delincuentes rompieron el escaparate del establecimiento y se apoderaron de varios bolsos mientras un vecino los grababa con su teléfono móvil desde su balcón.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y los ladrones lograron eludir un primer cerco policial en las calles de la ciudad. Tras huir por la pista de Ademuz, los delincuentes utilizaron un extintor para provocar una nube de polvo en la autovía mientras circulaban a gran velocidad. Durante 15 minutos aproximadamente, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local persiguieron a los ladrones con las luces de emergencias encendidas

En este vídeo grabado por una cámara instalada en un coche patrulla de la Policía Nacional se observan algunos momentos de la espectacular persecución, así como el preciso instante en el que tres vehículos de la Policía Nacional interceptan el coche de los delincuentes en plena autovía tras golpearlo y cerrarle el paso.

Dos de los ladrones salieron corriendo pero fueron apresados por los agentes de la Policía Nacional tras una corta persecución a pie. El tercer individuo fue sacado del coche por un policía de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia. Una patrulla de este grupo también participó en la persecución y detención de los delincuentes. Uno de ellos ofreció resistencia cuando los agentes le pusieron los grilletes.

Tres coches patrullas y otro vehículo camuflado de la Policía Local sufrieron daños. Uno de los ladrones resultó herido de bala durante la persecución y fue trasladado a un hospital.

Robo en Louis Vuitton de Valencia

 

Fotos

Vídeos