Así ha sido el ataque a la tienda Louis Vuitton de Valencia y la huida de los ladrones

Vídeo de Ivi VLC

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a tres presuntos ladrones que acababan de entrar en la tienda Louis Vuitton de Valencia. Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada. Un vecino alertó a la sala del 091 de que tres personas estaban intentando entrar en una tienda de lujo situada en la llamada Milla de Oro, la calle Poeta Querol. Allí está pendiente el plan de los comerciantes para instalar cámaras de seguridad.

Los ladrones pretendían acceder al establecimiento rompiendo a mazazos el escaparate. Tras varios intentos lo consiguieron y se apropiaron de varios bolsos allí expuestos, pero el cerco de las fuerzas de seguridad se cerró sobre ellos y se vieron rodeados por efectivos de la Policía Nacional. Entonces, los delincuentes desataron toda su violencia: intentaron atropellar a los agentes en su huida e incluso embistieron hasta a tres coches patrulla. A partir de ese momento se inició una espectacular y peligrosa persecución por las calles de Valencia.

Tras ser interceptados por tres coches patrulla de la Policía Nacional, dos de los delincuentes salieron corriendo pero fueron apresados por los agentes de este cuerpo tras una corta persecución a pie. El tercer individuo fue sacado del coche por un policía de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia. Una patrulla de este grupo también participó en la persecución y detención de los ladrones.