Un enfermo psiquiátrico provoca un incendio en el Hospital de Llíria
El paciente prende fuego durante la noche a una sábana con un mechero, y las llamas son sofocadas antes de la llegada de los bomberos
Con el incendio en el Hospital La Fe de Valencia todavía reciente, en el que falleció Inmaculada Mérida, de 54 años, causado de forma intencionada por un maltratador ingresado en la Unidad de Psiquiatría, todas las alarmas saltaron anoche en otro fuego en el Hospital de Llíria, provocado también por un enfermo psiquátrico. En esta ocasión no ha habido que lamentar daños humanos y las llamas fueron sofocadas antes incluso de la llegada de los bomberos sin que hubiera ningún intoxicado.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las once de la noche cuando un paciente con problemas psiquiátricos ha prendido fuego a unas sábanas utilizando un mechero. Se desconoce cómo habría tenido acceso a dicho encendedor. De nuevo un mechero y las circunstancias en las que este tipo de pacientes pueden acceder a objetos altamente peligrosos dada su patología está detrás de lo ocurrido.
Noticias relacionadas
Hasta el Hospital de Llíria se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil y dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial. Por suerte, cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos el incendio ya había sido sofocado y solo tuvieron que ventilar y comprobar el estado donde se inició el fuego.
Por su parte, la Guardia Civil investiga cómo se inició el mismo. Según ha podido saber este periódico, un paciente psiquiátrico habría prendido fuego a unas sábanas.
En este mismo centro hospitalario ya se produjo en noviembre de 2023 otro incendio, más aparatoso que el ocurrido esta pasada noche, que obligó a desalojar a 40 personas, que tuvieron que ser evacuadas a otros hospitales como el Arnau de Vilanova y La Fe de Valencia. También se inició en una habitación de la planta de Psiquiatría, aunque los protocolos sí que funcionaron y no hubo heridos.