Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Detenido un hombre tras matar a su hermano a cuchilladas en Guardamar

Detenido un hombre tras matar a su hermano a cuchilladas en Guardamar

La Policía Local acudió a la casa de la víctima porque llevaba varios días sin acudir a un taller de empleo y descubrió el cadáver por el hedor que desprendía

REDACCIÓN / EFE

Guardamar del Segura

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 53 años edad ha sido detenido por matar con un arma blanca a su hermano, de 50 años, en la vivienda que ambos compartían en la localidad alicantina de Guardamar del Segura. La Policía Local acudió a la casa de la víctima porque llevaba varios días sin acudir a un taller de empleo y sospechaba que podría haberle pasado algo.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el detenido está acusado de un delito de homicidio. El cadáver fue hallado con signos de violencia el martes al mediodía, aunque el crimen tuvo lugar varios días antes. Un equipo de agentes expertos en investigación criminal se hizo cargo del caso. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la correspondiente autopsia.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, informó de que los dos hermanos provienen de la Comunidad de Madrid, aunque llevaban un tiempo viviendo en la localidad, donde incluso se habían empadronado. La víctima participaba en un taller de empleo por mediación de los Servicios Sociales municipales y llevaba unos cuantos días sin asistir. Debido a que habitualmente no faltaba ningún día, desde el taller trataron de contactar con el hombre hace unos días, y al no poder hacerlo, dieron cuenta a Servicios Sociales, que a su vez avisó a la Policía Local después de no tener éxito en sus intentos.

Hace dos días, la Policía Local acudió al domicilio para preguntar por la víctima, y el hermano no le dio ninguna información, pero un día después, el martes, volvió a acudir a la vivienda, y entonces el hedor que desprendía el cadáver propició que los agentes entraran en la casa y descubrieran el crimen. El alcalde de Guardamar expresó su pesar por este homicidio cometido en el ámbito familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios