Detenida una familia por cultivar marihuana en un laboratorio de su casa de Daimús

Plantación de marihuana de la familia en Daimús. /PN
Plantación de marihuana de la familia en Daimús. / PN

Los agentes intervinieron 148 plantas

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Una familia unida por la marihuana. La Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de Daimús un laboratorio dedicado al cultivo de esta droga. Al frente estaban un matrimonio y su hijo, españoles de entre 61 y 39 años, que acabaron detenidos por delitos contra la salud pública y enganches ilegales de electricidad. Los agentes se incautaron de 148 plantas de marihuana con un peso de 17 kilogramos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que los moradores de esta vivienda podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana. Se trataba de un matrimonio y su hijo. Además de cultivar presuntamente la marihuana «se dedicaban a su procesado, distribución y venta», detallaron las fuentes policiales.

Una vez reunidas todas las pruebas, la Policía Nacional registró la vivienda bajo sospecha. Localizaron el 'bosque' de marihuana junto a las herramientas y aparatos para la cosecha ilegal. Además de la plantación, los agentes se incautaron de 14 bombillas, 14 transformadores, 14 lámparas y un aparato de aire acondicionado. Los detenidos, los hombres con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.