Sorprendido en Cortes de Pallás mientras regaba su plantación de marihuana

Una plantación incautada por la Guardia Civil. /G.C.
Una plantación incautada por la Guardia Civil. / G.C.

Dos guardias civiles de paisano siguen a un presunto traficante y lo investigan por un delito contra la salud pública

S. V.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 41 años después de que dos agentes fuera de servicio le sorprendieran regando su plantación de marihuana en un corral de Cortes de Pallás. La persona está siendo investigada por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron el jueves a última hora de la tarde cuando dos agentes de la Benemérita fuera de servicio siguieron a un sospechoso de traficar con marihuana en esta localidad del Valle de Ayora. Tras vigilarle por las calles del pueblo, llegaron hasta su casa. Ahí lo encontraron mientras regaba una plantación de marihuana de donde presuntamente habría sacado la droga con la que traficaba.

Los agentes, pese a que no estaban de servicio, realizaron las correspondientes diligencias para investigar un presunto delito contra la salud pública. El hombre quedó en libertad a la espera del correspondiente juicio.

La Guardia Civil además confiscó las plantas de marihuana localizadas en el corral y registraron dos viviendas aledañas, donde encontraron también pequeñas bolsas con restos de cannabis, prueba de que el individuo vendía las plantas que cultivaba a vecinos de la población, tal como explican fuentes conocedoras de la investigación.

Cabe recordar que esta misma semana el Instituto Armado ha revelado una operación contra las plantaciones de marihuana en Valencia que desde mayo ha detenido a 65 personas, 46 varones y 19 mujeres, por su implicación en el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.