Un cofrade de Rocafort se quema y la imagen de Santa Bárbara se rompe tras caer al suelo durante un pasacalle

Un cofrade de Rocafort se quema y la imagen de Santa Bárbara se rompe tras caer al suelo durante un pasacalle

La explosión de una caja de petardos desencadenó los acontecimientos

EFEValencia

Un miembro de la Cofradía de Santa Bárbara de Rocafort (Valencia) ha resultado herido con quemaduras en piernas y brazos al explotar una caja de cohetes durante un pasacalle, y ya ha recibido el alta hospitalaria.

El incidente ocurrió el pasado domingo por la noche en el traslado de la imagen de Santa Bárbara, al explotar la caja donde se guardan los cohetes que tiran con pinzas los cofrades en la calle anterior al lugar donde acaba el recorrido, por lo que estaba prácticamente vacío, según ha relatado el alcalde, Guillermo José Gimeno.

El herido, que sufrió quemaduras en el 13% de su cuerpo, en concreto en piernas y brazos, que llevaba descubiertos, fue atendido por la ambulancia desplazada con motivo de los actos pirotécnicos y posteriormente participó en la cena de la cofradía, y a la mañana siguiente acudió al hospital La Fe de Valencia, donde ha estado ingresado dos días, hasta este miércoles.

Este hombre, de entre 42 y 43 años, había realizado el curso de formación correspondiente y es una persona experimentada en estas cuestiones. Gimeno ha destacado que no hubo más heridos y los actos continuaron con la cena prevista y la cordà.

Al explotar el cajón otros cuatro miembros de la cofradía que estaban portando el anda con la imagen de Santa Bárbara se asustaron y soltaron la imagen, que al caer al suelo se partió el brazo aunque ya ha sido reparada, según el alcalde.

Gimeno ha añadido que este pasacalle se lleva realizando desde hace 48 años y desde hace unos años son los cofrades quienes se encargan de esta fiesta, que en 2020 contará también con festeros clavarios.