Un camión arrolla a varios operarios de carretera en las obras de la Pista de Silla
Cuatro personas han resultado heridas a la altura de Beniparrell y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia
Aparatoso accidente esta noche en la Pista de Silla cuando un camión que circulaba sentido Alicante se ha salido de la vía y se ha llevado por delante a varios operarios de carretera que se encontraban trabajando en las obras de la nueva medianera de la V-31 tras los efectos de la dana.
Cuatro personas han resultado heridas, alguna de ellas de gravedad, y fueron evacuadas a distintos hospitales de la capital del Turia. Uno de los tres operarios atropellados ha sufrido la amputación de una pierna, según las fuentes consultadas por este periódico.
El siniestro se ha producido a la 1.05 horas de esta madrugada en el punto kilométrico 6 de la V-31, sentido Alicante, en el término municipal de Beniparell. El conductor del vehículo pesado ha perdido el control y el camión ha quedado volcado sentido Valencia. Las fuentes consultadas aseguran que no se han producido víctimas mortales.
Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y medios sanitarios. El CICU movilizó dos ambulancias del SAMU y dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB).
Los servicios médicos asistieron a cuatro hombres heridos que presentaban politraumatismo. Dos de ellos, de 27 y 56 años, fueron trasladados al Hospital La Fe, otro de 27 años al Hospital General y el cuarto de 54 años al Hospital Clínico, han informado fuentes del CICU.
El conductor del camión, que también ha resultado herido, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de este atropello múltiple.
El accidente se ha producido en la zona en obras de la Pista de Silla donde se está modificando la mediana para evitar posibles inundaciones ante otra dana. Con motivo de estas obras los carriles izquierdo y central estaban cortados al tráfico desde las diez de la noche cuando el camión ha arrollado a tres trabajadores que estaban trabajando en la zona.
Tras el siniestro la V-31 ha permanecido cortada sentido Valencia hasta las 2.15 horas. Durante ese tiempo se ha desviado el tráfico por el corredor de Alcàsser, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).