Un anciano muere tras ser atropellado por un conductor ebrio en Valencia

La calle donde fue atropellado el anciano. / juan j. monzó
La calle donde fue atropellado el anciano. / juan j. monzó

El hombre que iba al volante del coche huyó en un principio pero regresó poco después y fue detenido por la policía al casi duplicar la tasa máxima de alcohol

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA.

Un anciano octogenario falleció en el Hospital Doctor Peset como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un coche en un paso de peatones en el centro de Valencia. El conductor del vehículo se dio a la fuga, pero poco después regresó al lugar del accidente y fue detenido por la Policía Local tras dar positivo en el control de alcoholemia que le realizó un agente.

El atropello tuvo lugar minutos después de las seis de la tarde del pasado 28 de marzo en el cruce de la calle Martínez Aloy y la avenida Pérez Galdós, cuando Santiago G. V., de 80 años, y su hija cruzaban un paso de peatones y fueron golpeados por un Volkswagen Polo que circulaba marcha atrás.

El anciano de 80 años fue atropellado cuando cruzaba con su hija un paso de peatones

Tras caer al suelo, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue auxiliada por su hija, que resultó herida leve, y otra persona que pasaba por la calle. El conductor del vehículo huyó mientras el anciano se encontraba tendido en la calzada, pero un testigo memorizó la matrícula del coche y llamó a la policía. La acción del ciudadano posibilitó la rápida identificación y detención del hombre que iba al volante del Volkswagen Polo, así como la localización del vehículo en una calle cercana.

Otros sucesos

Los agentes de la Policía Local no tuvieron que desplazarse al domicilio del conductor, cuya identidad responde a las iniciales J. V. O. H., ya que el hombre regresó a la calle Martínez Aloy, unos 15 minutos después del accidente, y reconoció que había atropellado de forma accidental a las dos personas. El conductor adujo que no había visto al anciano y su hija en el momento que él circulaba marcha atrás con su coche.

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y falleció a los dos días en el Hospital Doctor Peset

Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, la segunda que le realizaron arrojó un resultado de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble de la tasa máxima permitida. Un equipo de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Valencia se hizo cargo de las diligencias, detuvo al conductor y también tomó declaración a los testigos.

El autor del atropello fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero ahora se enfrenta también a otro delito de homicidio por imprudencia grave al fallecer la víctima tras dos días de hospitalización.

El pasado 24 de marzo, una anciana de 80 años murió en Carcaixent al ser atropellada en un paso de peatones por un coche que conducía también un hombre en estado de embriaguez. Además, el individuo circulaba a una velocidad excesiva.