Una anciana muere en Albacete atropellada por un camión de bomberos en un paso de peatones

Un camión de bomberos de Albacete./Ayto. de Albacete
Un camión de bomberos de Albacete. / Ayto. de Albacete

El camión no tenía activadas las sirenas de emergencia cuando arrolló a la víctima

J.V. MUÑOZ-LACUNAAlbacete

Una anciana de 82 años ha fallecido este sábado en el Hospital General Universitario de Albacete después de que el pasado jueves fuese atropellada por un camión de bomberos del Ayuntamiento de Albacete.

El suceso ocurrió cuando la mujer cruzaba por un paso de peatones regulado en la Carretera de Jaén, en el barrio de San Pablo de la capital albaceteña, poco antes de las 12 del mediodía. Según testigos del atropello, el camión no tenía las sirenas activadas, por lo que la octogenaria no pudo percatarse de la llegada del vehículo. Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y una UVI móvil que trasladó consciente a la anciana a la Unidad de Reanimación del hospital albaceteño donde finalmente murió este sábado.

Tras este fatal desenlace, el Ayuntamiento de Albacete difundió un comunicado lamentando lo ocurrido «en estos duros momentos» y enviando «condolencias a los familiares y a todas las personas allegadas a las que nos volvemos a poner a su disposición».