Ver 5 fotos
El choque de tres camiones, uno de ellos de los bomberos, causa el incendio de uno de los vehículos en la A-7 en Sagunto
El siniestro se saldó con un herido, pero se rozó la tragedia y la autopista estuvo 10 horas cortada al tráfico | Las luces de emergencia deslumbraron a uno de los camioneros y el otro salió de la cabina poco antes del choque
J. Martínez
Valencia
Viernes, 29 de agosto 2025, 10:06
Otro accidente ocurrido en las últimas horas en la A-7 se saldó con un camionero herido al colisionar el vehículo que conducía contra otros dos camiones que estaban parados en la autopista, uno de ellos averiado con llamas en el motor y el otro de los bomberos que prestaban auxilio al conductor y sofocaban el fuego.
El siniestro se registró minutos antes de las diez de la noche del jueves en la A-7 en sentido Barcelona, en el término municipal de Sagunto, y se rozó la tragedia, ya que uno de los camioneros logró salir de la cabina segundos antes del choque.
Un equipo de bomberos estaba prestando auxilio al conductor de un camión frigorífico, cuyo motor estaba ardiendo en el punto kilométrico 308, y las luces de emergencia deslumbraron al conductor de otro camión que circulaba en sentido Barcelona, según la versión de este último.
El tercer vehículo pesado chocó contra el lateral del camión averiado y contra el vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos, y luego se incendió. Los bomberos auxiliaron de inmediato al camionero, que resultó herido leve al sufrir contusiones y algunos cortes, según informaron fuentes médicas.
El accidente obligó a cortar la circulación en la A-7 durante 10 horas mientras los bomberos sofocaban los dos incendios en los camiones, las grúas retiraban los vehículos siniestrados y los trabajadores encargados del mantenimiento de la autopista limpiaban la calzada. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia desviaron la circulación por la carretera CV-32, que une la V-21 con la A-7 y la CV-305.
Tras recibir el aviso del accidente a las 21:52 horas, un equipo de Servicio Vital Básico (SVB), otras cinco dotaciones de bomberos y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico acudieron con urgencia al lugar. Los sanitarios asistieron al camionero herido y lo trasladaron en la ambulancia al Hospital de Sagunto.
Aunque los bomberos finalizaron sobre las dos y media la extinción de los dos incendios, el tráfico en la A-7 no se pudo restablecer hasta las ocho de la mañana del viernes, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
En la extinción de los incendios de los dos camiones intervinieron bomberos de los parques de la Pobla Farnals, Sagunto, Moncada, Torrent y Burjassot. El jefe del parque de bomberos de Paterna también también se desplazó al lugar del accidente.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia calificó como «un milagro» el hecho de que no hubiera más heridos en el accidente. El camión de los bomberos sufrió daños en un lateral y quedó fuera de servicio.
Horas antes, ocho personas resultaron heridas en otro accidente múltiple ocurrido en la autopista A-7, a la altura de Godella, con un camión y diez coches implicados. La colisión en cadena de los vehículos tuvo lugar sobre las 14.30 horas, y tres de las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Valencia.
La Guardia Civil de Tráfico cortó los carriles izquierdo y central de la autopista mientras los sanitarios atendían a los heridos y las grúas retiraban los vehículos, lo que causó unos 15 kilómetros de atasco; y en sentido Alicante se registraron retenciones de entre cinco y seis kilómetros.