La juez archiva de nuevo la causa contra Montesinos por abusos a menores
La Guardia Civil no encuentra fotos sospechosas en sus ordenadores ni pagos a los padres de las supuestas víctimas
A. Rallo
Viernes, 23 de octubre 2015, 11:19
Buenas noticias para el diseñador Francis Montesinos. La juez que investiga la presunta participación del modisto en un caso de abusos sexuales a menores y pornografía infantil ha decretado el archivo de la causa. Se trata de la segunda ocasión en la que adopta esta decisión al considerar que no existen indicios de criminalidad en la actuación de Montesinos.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Francis Montesinos: «Por lo menos ya no lloro todos los días»
MÁS INFORMACIÓN
Francis Montesinos cierra su tienda de Valencia
El primer archivo fue revocado por la Audiencia al entender que todavía faltaban pruebas por practicar. Ahora, una vez completadas estas diligencias, el diseñador vuelve a respirar tranquilo, aunque la fiscalía todavía puede recurrir.
Tres eran las cuestiones sobre las que el tribunal ordenó profundizar antes de cerrar la investigación. Por un lado, visionar la grabación de las entrevistas al menor que identificó al modisto como uno de sus supuestos agresores. Sin embargo, estas cintas fueron destruidas, según comunicó la psicóloga del Instituto Espill. Al parecer, todas las exploraciones de las víctimas se eliminan transcurrido un tiempo prudencial desde la entrevista.
La segunda de las cuestiones bajo sospecha era el contenido de los ordenadores del modisto. La Guardia Civil realizó un volcado de los dos equipos informáticos que se localizaron en el registro de la residencia del modisto, un chalé en la localidad de Llíria. Tras revisar las carpetas, archivos y vídeos «no se han localizado imágenes de los menores», según recoge la resolución judicial. Todas las fotografías son de carácter familiar y carecen de connotaciones sexuales.
La tercera de las diligencias que también beneficia al diseñador es el informe patrimonial. Los especialistas no han hallado transferencias de dinero de Montesinos a los padres de los dos menores supuestas víctimas del caso. Estas pesquisas pretendían aclarar si los progenitores tenían algún interés económico en ocultar los hechos. Hay que recordar que los padres exculparon desde el primer momento al diseñador valenciano.
Publicidad
El caso de su asistente
La investigación al modisto comenzó después de un desagradable episodio en su domicilio. Carlos Alberto D. C, amigo y asistente de Montesinos, fue condenado a cuatro años de prisión por realizar tocamientos a un adolescente -hijo de unos amigos del diseñador- que esa noche pernoctaba en el chalé. La fiscalía reclamaba 11 años de cárcel. En aquel momento fue Montesinos quien protegió a la víctima y recriminó la actuación de su amigo.
El profesional valenciano siempre defendió su inocencia en este asunto. Cuando la fiscalía pidió la reapertura del caso, el prestigioso diseñador arremetió contra el ministerio público. Calificó de «errónea y veleidosa la imputación». Desde que estallara esta investigación, asegura que sufrió importantes pérdidas económicas al cancelarse numerosos contratos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión