Un falso ganador del bote de 139 millones de Euromillones le estafa a una mujer 5.500 euros

Un falso ganador del bote de 139 millones de Euromillones le estafa a una mujer 5.500 euros

El auténtico ganador apareció el jueves pasado

LAS PROVINCIAS

El único acertante que el pasado martes 11 de junio se llevó el bote especial de Euromillones de casi 139 millones de euros no deja de generar noticias. Tardó más de 10 días en reclamar el premio y el jueves pasado finalmente apareció. Ahora se ha conocido que en ese periodo un hombre aprovechó para hacerse pasar por él y estafar a una persona, según publica el Mirror.

Los hechos ocurrieron en Birmingham. Una mujer de 44 años conoció en un restaurante McDonald's a un individuo que aseguraba que era el ganador del bote millonario, pero tenía un serio problema: su madre, en Pakistán, necesitaba una operación urgente que le costaría 5.000 libras (5.500 euros), pero no podía esperar a cobrar el premio, porque era una cuestión de vida o muerte. Le prometió que le daría 500.000 libras (560.000 euros) cuando cobrara el premio. Ambos son de origen paquistaní, por lo que la mujer confió en el timador y le dio el dinero. «Usó nuestra religión para que creyera en su honradez», explicó ella.

El estafador quedó con la víctima días después en un banco de Birmingham, donde le entregaría las 500.000 libras de recompensa. Pero el hombre nunca apareció.

Consejos sobre loterías

Historia de Euromillones

Euromillones es una lotería europea, llevada a cabo por los organismos encargados de la lotería en cada uno de los países participantes. El primer sorteo se celebró el viernes 13 de febrero de 2004 en París. España, Francia y el Reino Unido fueron los primeros que tomaron parte, pero los organismos de lotería de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza se unieron posteriormente, el 8 de octubre de 2004.

El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes a primera hora de la noche, y tiene lugar en París. Los billetes de lotería tienen un precio de dos euros por participación en la mayoría de los países. En el Reino Unido, es su equivalente en libras esterlinas, redondeado a diez peniques, aunque el precio se ha fijado desde que comenzaron los sorteos en 2,00 £.

En Suiza es, asimismo, el equivalente en francos suizos, redondeado a los siguientes 10 cent., aunque el precio también ha quedado fijado en 3,00 CHF. En Andorra es posible jugar a Euro Millones a través de puntos de venta oficiales de Loterías y Apuestas del Estado, localizados en Andorra La Vella y San Julián de Loria y que son los únicos del citado operador fuera del territorio español.

Otros premios millonarios del Euromillones