Los mayores botes de la historia del Euromillones

Bombos de Euromillones, justo antes de extraer los números del sorteo./LP
Bombos de Euromillones, justo antes de extraer los números del sorteo. / LP

El último afortunado selló el boleto en Irlanda y ganó 175 millones de euros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El acertante del bote del Euromillones que el martes 19 de febrero de 2019 se llevó un premio de 175,47 millones de euros se convirtió en el ganador del quinto mayor premio de este sorteo en toda su historia. El sorteo llevaba acumulado un elevado premio desde que se puso en juego un bote especial de 120 millones el pasado 1 de febrero.

Hasta la fecha, el premio más grande fijado que puede alcanzar el bote de Euromillones (190 millones de euros), ha sido entregado en tres ocasiones: en agosto de 2012 en Reino Unido, en octubre de 2014 en Portugal y en octubre de 2017 en España. En julio de 2011 un apostante de Reino Unido se llevó 185 millones y el de ayer se convirtió en el quinto mayor premio de la historia del Euromillones: 175 millones en Irlanda.

Francia entregó en noviembre de 2012 un premio de 169 millones de euros y Bélgica en noviembre de 2016 uno que superó los 168 millones. El listado de los 10 mayores premios de Euromillones lo completan Portugal (163 millones en noviembre de 2015), Suiza (162 millones en octubre de 2018) y Francia (162 millones en septiembre de 2011). España repartió otro gran premio en junio de 2014: más de 137 millones de euros.

Resultados de loterías

Historia de Euromillones

Euromillones es una lotería europea, llevada a cabo por los organismos encargados de la lotería en cada uno de los países participantes. El primer sorteo se celebró el viernes 13 de febrero de 2004 en París. España, Francia y el Reino Unido fueron los primeros que tomaron parte, pero los organismos de lotería de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza se unieron posteriormente, el 8 de octubre de 2004.

El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes a primera hora de la noche, y tiene lugar en París. Los billetes de lotería tienen un precio de dos euros por participación en la mayoría de los países. En el Reino Unido, es su equivalente en libras esterlinas, redondeado a diez peniques, aunque el precio se ha fijado desde que comenzaron los sorteos en 2,00 £.

En Suiza es, asimismo, el equivalente en francos suizos, redondeado a los siguientes 10 cent., aunque el precio también ha quedado fijado en 3,00 CHF. En Andorra es posible jugar a Euro Millones a través de puntos de venta oficiales de Loterías y Apuestas del Estado, localizados en Andorra La Vella y San Julián de Loria y que son los únicos del citado operador fuera del territorio español.