Un acertante de Euromillones gana el bote 176 millones, que deja un tercer premio en Valencia

Bombos de Euromillones, justo antes de extraer los números del sorteo./LP
Bombos de Euromillones, justo antes de extraer los números del sorteo. / LP

El único afortunado de las tres primeras categorías en España, validó su boleto en la ciudad de Valencia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un único acertante de los cinco números y las dos estrellas de Euromillones se ha llevado 175,47 millones de euros, en Irlanda. El sorteo celebrado este martes, 19 de febrero, llevaba acumulado un elevado premio desde que se puso en juego un bote especial de 120 millones, el pasado día 1. El boleto ganador fue sellado en una tienda de The Naul, un pueblo del norte del condado de Dublín de menos de 600 habitantes.

Según informa la lotería nacional de Irlanda, el acertante había reclamado el premio ya antes de las 10 de la mañana. El dueño del establecimiento que vendió el boleto recibe 25.000 euros de gratificación, algo que es habitual en otros países, pero no en España.

Consejos sobre loterías

Además, del ganador de primera categoría ha habido cinco acertantes de segunda categoría (cinco números y una estrella de la combinación ganadora), pero ninguno en España. Se embolsarán casi 317.500 euros.

De tercera categoría (5 números + 0 estrellas) ha habido otros 9 acertantes en Europa. De ellos, sólo uno en España. El afortunado que ingresará 41.082,03 euros antes de impuestos validó su boleto en Valencia. Concretamente selló su apuesta en la administración de loterías número 43, en la calle Matías Perelló, número 47, entre la avenida Reino de Valencia y la calle Los Centelles, en Ruzafa.

Resultados de loterías