Los tres remedios para bajar los niveles de azúcar en sangre rápido en casa
Mantener regulada la glucosa ayuda a evitar complicaciones de salud a largo plazo
Prestar atención a lo que comes y llevar unos hábitos de vida saludables no solo se traduce en un cuerpo más definido y delgado, también en nuestros niveles de azúcar, en el metabolismo y en la capacidad de nuestro organismo de funcionar correctamente y gestionar de forma óptima la energía.
No todo el mundo es realmente consciente de la importancia de mantener unos niveles de azúcar estables y comer de forma consciente para tratar de equilibrarlos al máximo y evitar picos de glucosa. Tener el azúcar alto de forma continuada puede llevar a complicaciones de salud importantes, como daños en la vista o riñones, además de afectar al sistema cardiovascular y nervioso y a la piel.
A corto plazo, hay algunos síntomas que pueden ser indicativos de tener los niveles de azúcar altos, como por ejemplo un aumento de la sed, micción frecuente, tener antojos y hambre constantemente, visión borrosa o fatiga habitual. Si crees que tus niveles de azúcar podrían estar más altos de lo recomendable, es importante acudir a un especialista para que pueda estudiar y tratar el caso de forma profesional.
No obstante, hay algunas claves para ayudar a bajar los niveles de azúcar desde casa y ayudar a regular nuestro organismo. En concreto, hay tres puntos que son la base para conseguirlo y que es importante poner en práctica:
- Hacer ejercicio: practicar deporte y activar el cuerpo ayuda a la absorción de azúcar en sangre, ya que el organismo la emplea para conseguir energía y por lo tanto nivela los picos de glucosa.
- Beber agua: hidratar mucho el cuepro es muy importante para conseguir bajar los niveles de azúcar, ya que el organismo la elimina mediante la orina.
- Dieta con alimentos de bajo índice glucémico: otro punto importante a la hora de regular el azúcar es priorizar los ingredientes con fibra (cereales y verduras) y reducir el consumo de carbohidratos refinados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.