Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Tomar infusiones complementará una rutina saludable con múltiples beneficios. Fotolia

La infusión digestiva y relajante que reduce los gases y la inflamación intestinal

Esta bebida natural es perfecta para tomar antes de dormir gracias a sus propiedades calmantes, que ayudan a mejorar el descanso y reducir el estrés

Tamara Villena

Valencia

Martes, 16 de enero 2024, 01:31

Comenta

Cuidar la alimentación no solo dejará cambios en tu físico, también mejorará notablemente cómo te sientes anímicamente y te dará más energía para afrontar la rutina. Los beneficios de mantener una ingesta equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables son múltiples y cuidan el organismo a largo plazo si adoptas unos hábitos saludables en tu día a día. Por supuesto, en una rutina 'healthy' no puede faltar el deporte y hacer ejercicio al menos tres veces por semana es esencial para tener una buena salud y que tu cuerpo esté en forma.

La alimentación y el deporte son dos pilares que puedes complementar con bebidas naturales, productos que vale la pena incorporar a tu rutina gracias a sus propiedades y flexibilidad, pues las puedes tomar en cualquier momento del día. hay quien las bebe a primera hora de la mañana y en ayunas para depurar toxinas, otros después de comer para mejorar la digestión o antes de irse a la cama para dormir mejor. Además son muy versátiles ya que las puedes preparar con una gran variedad de ingredientes en función de los objetivos que persigas.

Por ejemplo, una de las bebidas que puedes hacer en casa en pocos minutos es la infusión de lavanda, que destaca especialmente por sus propiedades relajantes. De hecho, esta flor ha sido empleada de forma tradicional para combatir la ansiedad y ayudar a conciliar el sueño y es muy habitual encontrarla en otros tipo de productos para este fin, como velas, aceites esenciales o incienso. Estos son sus beneficios:

Combate el insomnio

Si te cuesta conciliar el sueño cuando te metes en la cama o sufres problemas de insomnio, tomar una infusión de lavanda antes de ir a dormir hará que tu cuerpo se relaje y ayuda a que descanses. Además, sus propiedades calmantes también la convierten en un remedio natural para controlar el estrés y reducir la ansiedad.

Digestiva

la lavanda también cuenta con propiedades digestivas que mejoran los procesos de metabolización de los alimentos y ayudan a evitar molestias después de comer y también a controlar los problemas estomacales por nervios o estrés, así como reducir los cólicos, los gases y la inflamación intestinal.

Ayuda a perder peso

El efecto diurético de esta infusión ayuda a combatir la retención de líquido, por lo que además de depurar toxinas del organismo a través de la orina, reduce el volumen corporal. También contribuye a aportar saciedad y que tengamos el apetito bajo control, reduciendo las veces que picas entre horas o el hambre con el que llegas a cada comida.

Analgésica

Tomar esta infusión es una buena opción para los días de dolor menstrual o de cabeza, así como para calmar molestias bucales gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Estas también son útiles para calmar las rojeces en la piel y los problemas dérmicos producidos por inflamación.

Cómo hacer una infusión de lavanda

Preparar una infusión de lavanda no te llevará más de cinco minutos y es perfecta para tomar al momento o llevarla contigo para ir bebiendo durante el día si vas a estar fuera de casa. Empieza calentando el agua a fuego lento y añadiendo unas flores secas de lavanda. Deja infusionar nos minutos hasta que llegue a ebullición y tras apagar el fuego procede a colar la mezcla. Si optas por comprarla en bolsas de té, pon el agua a calentar en el microondas y después incorpora la lavanda, espera unos 3 minutos a que emulsione sus propiedades antes de beberla, tanto en frío como caliente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión digestiva y relajante que reduce los gases y la inflamación intestinal

La infusión digestiva y relajante que reduce los gases y la inflamación intestinal