El alimento proteico y cargado de omega 3 para ayudar a perder peso y bajar el colesterol malo
Este ingrediente es altamente saciante y muy recomendable para adelgazar o aumentar masa muscular
Los alimentos frescos y de temporada son un imprescindible para la dieta de todo aquel que busque cuidar su alimentación y mejorar su salud. Los precocinados y congelados van perdiendo espacio en la nevera para dar paso a ingredientes mucho más 'healthys' y cargados de propiedades con los que hacer recetas ligeras que aporten valor nutricional a tu organismo.
El estilo de vida saludable está viviendo un auge que se deja notar en los productos del supermercado, en las ofertas de hostelería o en la multitud de tiendas especilizadas en tés e infusiones que han abierto en muchas ciudades. Otra de las tendencias del mercado 'fit' son los superalimentos, productos cargados de propiedades y beneficios que vale la pena incorporar a cada plato.
Hay tantos superalimentos como gustos y uno para cada momento del día: desde para tomar como 'snacks' entre horas hasta para hacer platos salados o postres dulces. Otra opción es hacer combinaciones entre varios de ellos para conseguir sacar el máximo de rendimiento posible a los ingredientes que tienes en la despensa y a sacar el máximo rendimiento a tu cesta de la compra.
Entre estos superalimentos está la caballa, una opción cargada de proteínas que también es muy recomendable para la dieta de quienes tienen que cuidar su salud cardiovascular y prestar atención a sus arterias. Es un ingrediente altamente saciante que puedes incorporar en ensaladas, tomar con quinoa, sola con pan o en salsa. Da mucho juego a la hora de cocinar y tiene una gran cantidad de beneficios:
Para empezar, la caballa es un gran aliado para reducir el colesterol ya que tiene un alto aporte de omega 3, por lo que ayuda a subir el colesterol bueno y bajar el malo. Es, junto al salmón o al aceite de oliva, de esos ingredientes que hay que incluir en la dieta para reducir el LDL en sangre.
También es uno de los alimentos estrella para las personas que realizan deporte y quieren aumentar su masa muscular ya que su elevado aporte de proteínas ayuda a recuperar los músculos tras una jornada de entrenamiento. Por otra parte, las proteínas son muy saciantes, por lo que incluir la caballa en tus platos te ayudará a que no te quedes con hambre ni termines picoteando entre horas.
Otra de las propiedades de la caballa es que aporta vitaminas del grupo A, esencial para la formación y buen estado de tejidos óseos, dientes y la piel, así como para cuidar la vista. También tiene vitaminas del grupo B, esencial para los glóbulos rojos y para que el organismo metabolice los alimentos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.