
Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez estamos más concienciados de la importancia de llevar una buena alimentación y hacer deporte regular. Preocuparse por lo que comes y por cumplir con el entrenamiento ha dejado de ser algo propio de los amantes del gimnasio o de quienes buscan adelgazar, para pasar a convertirse en algo totalmente normal en la rutina de muchas personas. Es una realidad que el auge de un estilo de vida saludable está llevando a cambios notables en la sociedad, donde cada vez se le da más prioridad a hábitos 'healthy'.
Otro de estos pequeños gestos que marcan una gran diferencia en el organismo son los superalimentos, ingredientes cargados de propiedades y beneficios que aumentan el valor nutricional de nuestra dieta y mejoran la calidad de nuestros platos. Probablemente los hayas visto en multitud de post en redes sociales, donde hay muchos usuarios que comparten sus recetas para incorporar estos productos en su día a día.
Y a pesar de que la etiqueta de 'superalimento' pueda hacerte pensar en un producto exótico, la realidad es que en muchas ocasiones los tienes de toda la vida en la despensa. Los puedes encontrar en cualquier supermercado o herbolario y a muy buen precio. Además hay opciones para todos los gustos: desde para hacer un postre dulce como un plato salado o un 'snack' para tomar entre horas.
Noticia relacionada
Entre estos superalimentos encontramos la cebolla morada, un ingrediente que aporta sabor a tus platos y que se puede incorporar en multitud de recetas para dar un toque extra al resultado final. Su propiedad más destacable y por la que es especialmente recomendable incorporarla a tus comidas es su poder antioxidante, que resulta un grandísimo aliado a la hora de combatir el envejecimiento del organismo.
Su efecto antiedad se debe a que sus antioxidantes luchan de lleno contra los radicales libres, que son los principales responsables del deterioro de los tejidos por oxidación celular. Esto lleva a la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.
Además, los antioxidantes presentes en la cebolla morada también mejoran las defensas y preparan al organismo a que tenga una mejor respuesta ante virus e infecciones, aparte de reducir la inflamación. Estos antioxidantes se deben a su contenido en quercetina, que es la culpable de su característico tono morado, y también cuidan el sistema cardiovascular y la piel, manteniéndola más despejada y libre de manchas.
Pera además de ser un buen aliado para cuidar las arterias y la piel, es un ingrediente que no debería faltar en tu dieta si buscas adelgazar ya que tiene un alto contenido en fibra que reduce el estreñimiento y aporta mucha saciedad, a la vez que ayuda a regular los picos de glucosa y los antojos durante el día. Su efecto diurético estimula la orina y por lo tanto es bueno para depurar y eliminar toxinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.