Una experta alimentaria avisa del error que muchos cometen al comer mandarinas: «Esta parte es una fuente excepcional de nutrientes»
Ese gesto casi automático priva al cuerpo de una fuente excepcional de nutrientes
Mario Lahoz
Valencia
Miércoles, 11 de junio 2025, 00:41
Dulce, jugosa, fácil de pelar y perfecta para llevar en el bolso o la mochila, la mandarina se ha ganado su lugar como una de las frutas favoritas en cualquier época del año. Sin embargo, a pesar de su popularidad, hay un detalle que suele pasar desapercibido y que podría marcar la diferencia entre comer sano o aprovechar al máximo todos los beneficios de esta fruta cítrica.
La advertencia proviene de Cristina Lora, experta en seguridad alimentaria y tecnóloga alimentaria, quien ha puesto el foco en un gesto muy común que, según afirma, deberíamos evitar a toda costa si queremos beneficiarnos realmente de lo que ofrece la mandarina.
Lora se refiere concretamente a los pequeños hilos blancos que recubren los gajos, también conocidos como albedos. Muchas personas los retiran sistemáticamente antes de comer la mandarina por una cuestión de textura o porque les resulta poco apetecible. Pero, según explica esta especialista, hacerlo es un error.
Lejos de ser una parte inútil o desagradable, estos hilillos contienen hasta 20 veces más compuestos fenólicos que la pulpa, lo que los convierte en un potente aliado antioxidante. Además, son una fuente importante de pectina, una fibra natural que contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL, el llamado 'colesterol malo', en sangre.
El mensaje de Cristina Lora se ha viralizado rápidamente, generando todo tipo de reacciones. Algunos se han sorprendido al descubrir que estos 'hilillos molestos' eran en realidad una joya nutricional; otros han confesado que no sabían ni que tenían nombre.
La próxima vez que cojas una, recuerda que no hace falta que esté perfecta visualmente, lo importante está en el interior. Y si dudas en quitar los hilillos blancos, piensa en todo lo que te aportan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.