Boticaria García desvela el error que cometemos en el desayuno y que nos hace engordar: «Podemos hablar de hasta 9 kilos al año»
La farmacéutica y experta en nutrición explica en redes sociales los alimentos que debemos evitar en la primera comida del día
Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día porque proporciona la energía y los nutrientes necesarios para comenzar la jornada después de un período de ayuno durante la noche. Sin embargo, hay que saber qué alimentos darle al cuerpo en esta primera comida del día para no engordar.
Según explica Boticaria García, farmacéutica y experta en nutrición, en su cuenta de Instagram, hay que evitar a toda costa el azúcar durante el desayuno. «Cuando tú desayunas el desayuno de los campeones, que en este país ha sido toda la vida la leche con el colacao, el zumito y las galletas, tú lo que vas a tener es un pico de glucosa, un pico de insulina», comienza explicando la nutricionista, haciendo hincapié en que cuánto más empinada es la caída, antes aparece el hambre.
«Si tú desayunas azucarado a las dos o tres horas vas a querer comer, porque tu cuerpo busca el equilibrio, pero claro, ese equilibrio para arriba no va a ser con brócoli, obviamente va a ser con otras galleras o un refresco azucarado», contuinúa.
Así, entramos en una especie de Dragon Khan que según Boticaria podría sumar unas 3.000 calorías al día. «Podemos hablar de hasta nueve kilos al año porque has entrado en ese azúcar que te lleva a comer más», asegura. Por ello, para no engordar, es recomendable elegir opciones saludables y moderadas en el desayuno, priorizando alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables, y evitando azúcares refinados y alimentos ultraprocesados.