¿Dónde están los radares de la DGT?

Un radar veloláser de la DGT. /
Un radar veloláser de la DGT.

Listados y mapas para saber dónde se sitúan los controles de velocidad de la Dirección General de Tráfico

LP

La DGT lleva años poniendo especial foco en el seguimiento de la velocidad en las carreteras y este puente de la Constitución no es una excepción. El debate está abierto en Tráfico y, de hecho, su director, Pere Navarro, ha presentado un plan de choque, nuevo anteproyecto de Ley de Tráfico, tras el repunte del número de fallecidos durante el verano. Navarro defiende la necesidad de instalar más radares, más vigilancia policial y una reducción de la velocidad máxima en las carreteras convencionales.

El incumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo la asignatura pendiente de la seguridad vial en nuestro país y una de las infracciones más frecuentes en las carreteras de España. De hecho, según estudios realizados por la compañía de seguros ARAG, correspondientes al análisis de más de 70.000 multas pertenecientes a los últimos 5 años, más de 17.000 de estas infracciones, un 24% del total, están relacionadas con rebasar los límites de velocidad. Del total de multas en vías interurbanas, alrededor de 40.000, un 41% están también relacionadas con el incumplimiento de los límites de velocidad establecidos.

Consulta aquí el listado completo de la localización de los radares de la DGT en España:

Son datos que tienen muy en cuenta los conductores, que se informan con avidez de la localización de los radares de la DGT para evitar ser multados. La propia Dirección General de Tráfico publica en su página web un listado con la localización de sus radares. Pueden conocerse así, de forma totalmente legal, la posición de estos dispositivos.

Además, la red social SocialDrive, formada por y para que los conductores puedan conocer el estado del tráfico en todo momento, ha creado un mapa colaborativo que indica dónde están situados los radares Veloláser que usa la DGT para el control del exceso de velocidad:

 

Fotos

Vídeos