La playa más paradisiaca de España

Playa Rodas en Vigo, Galicia./L.P.
Playa Rodas en Vigo, Galicia. / L.P.

Rodas en las islas Cíes (Galicia) solo admite 2.200 visitantes al día y fue nombrada mejor playa del mundo por The Guardian

MÓNICA LÓPEZ

Con nombre de leyenda griega, la playa Rodas es un trozo de Caribe en territorio español. Ubicada en las islas Cíes (Asturias), este paraíso fue nombrado en 2007 por The Guardian como mejor playa del mundo. Y el cargo no es para menos, ya que se trata de la zona costera más grande de la isla con más de un kilómetro de largo, arena blanca y fina, y aguas cristalinas de color esmeralda.

Rodas, que une las islas de Monteagudo y O Faro, conecta con la Ría de Vigo y el Lago de Cíes, un ecosistema muy variado en el que conviven todo tipo de crustáceos y peces. El flujo del agua de este paisaje alcanza los cuatro metros de desnivel y consigue que esta sea clara transparente, recordándonos a una playa del Caribe.

Las islas de Monteagudo y O Faro están conectadas por la playa Rodas.
Las islas de Monteagudo y O Faro están conectadas por la playa Rodas. / Salvador Ortolá

A su orilla solo se puede acceder en barco y cuando hace buen tiempo durante los meses de verano, ya que en invierno la marea inunda la playa. Además, la isla solo admite 2.200 visitantes al día, por lo que se recomienda reservar plaza en los ferris que parten desde Vigo. El trayecto dura menos de una hora.

Para más información sobre las playas del país, consulta infoPlayas. Como cada año, mejoramos nuestro servicio de información de playas para que puedas consultar y comparar cada día el estado de tus arenales preferidos. infoPlayas es una innovadora aplicación web que recoge información de última hora de más de 3.500 puntos de baño en la Península, Canarias y Baleares, incluidas 337 playas de la costa de la Comunitat Valenciana.