El último reto viral del tapón y la botella

Jason Stanham es uno de los famosos que se ha sumado al reto. /LP
Jason Stanham es uno de los famosos que se ha sumado al reto. / LP

Este desafío que circula en las redes requiere gran destreza y agilidad

LAS PROVINCIAS

Una botella y un tapón. Son los dos instrumentos necesarios para poder practicar la última moda que está circulando en Internet. Y, claramente, un móvil para grabarlo y poder exhibirlo en la red como muestra de que el desafío ha sido superado con éxito.

A diferencia de otros retos más simples que se han hecho, igualmente virales, como el 'Cheese challenge' (que consistía en lanzar una loncha de queso industrial en la cara de alguien y lograr que se quedara pegada) o el '10 years challenge' (una comparativa entre una foto actual y otra de una década atrás), este requiere, además, gran destreza y agilidad. O puede que un poco de suerte.

El 'Bottle cap challenge' consiste en ser capaz de desenroscar el tapón de una botella con una sola patada. Todo un ejercicio de precisión que ha de ser realizado prácticamente al milímetro.

Son varias las celebridades que se han sumado a realizar esta práctica. Entre ellos el actor de 'Transporter', Jason Statham o el músico John Mayer.

En el panorama nacional, también son varias las personalidades mediáticas las que se han animado a intentar quitar el tapón a la botella. Y con éxito. La presentadora Cristina Pedroche lo intentó durante la emisión de 'Zapeando' y la gimnasta rítmica Almudena Cid lo superó también y, además, con mucha elasticidad.

Ver esta publicación en Instagram

🙃 #bottlecapchallenge

Una publicación compartida de 𝘼𝙇𝙈𝙐𝘿𝙀𝙉𝘼 𝘾𝙄𝘿 (@almudenacid) el

Internet es un gran contenedor de ideas y, como todo, este reto ha sufrido algunas modificaciones. Algunas personas se han animado a hacer sus propias versiones del mismo:

Hasta la propia Mariah Carey ha versionado el reto viral consiguiendo quitar el tapón sin rozarlo:

Ver esta publicación en Instagram

Challenge accepted! #bottlecapchallenge

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el