El Nou Mestalla, protagonista del '10 year challenge'

Nou Mestalla en obras./Jesús Signes
Nou Mestalla en obras. / Jesús Signes

El último reto que circula en las redes ha puesto en el punto de mira al estadio de fútbol

LAS PROVINCIASValencia

Las redes no dejan de sorprender. Cuando parece que está todo inventado, un nuevo reto aparece y es capaz de enganchar a miles de usuarios, que se desafían unos a otros.

La mayoría de estos se vuelven, incluso, virales. Ejemplos son todos los momentos que 2018 dejó en este aspecto. Y es que el pasado año, Internet se inundó de varios retos que recorrieron todo el globo terráqueo con imitaciones más o menos acertadas. Bajarse de un coche en marcha y realizar una coreográfia o imitar el, aparentemente imposible, gesto de las manos del futbolista Delle Alli tras marcar un gol son algunas de las muestras.

Ahora, un nuevo reto está circulando por las redes. Bajo el nombre de '10 years challenge', la propuesta consiste en colgar en las redes una foto del usuario de hace una década junto a otra actual. Esta moda de hacer una comparativa ha sido realizado tanto por anónimos como por famosos y, en algunos casos, cuesta reconocer el cambio. Algunos incluso se animan a colgar un vídeo suyo de diez años atrás.

Ver esta publicación en Instagram

🤪😅

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el

Ver esta publicación en Instagram

#10yearchallenge #challengeaccepted ♥️

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Ver esta publicación en Instagram

my 10 year challenge... well almost 🤣

Una publicación compartida de Dua Lipa (@dualipa) el

Como ha ocurrido en otro tipo de retos, los usuarios realizan sus propias versiones del original. Pero si algo ha soprendido a las redes es la interpretación que se le ha dado al '10 years challenge' que ha tenido al Nou Mestalla como protagonista y que circula en las redes.

Un montaje, muestra dos imágenes del estadio del Mestalla. Una del nuevo estadio en obras, con el rótulo de 2009. A su lado, otra instántanea desde la misma panorámica con el título de 2019. Con ello se pretende, denunciar, en modo irónico, que la situación del campo de fútbol sigue igual diez años después.

Otros retos virales