El último reto viral que no es tan fácil como parece

El jugador del Tottenham Dele Alli durante un partido de la liga inglesa /EFE
El jugador del Tottenham Dele Alli durante un partido de la liga inglesa / EFE

El desafío lanzado por el futbolista Dele Alli triunfa en Internet por la dificultad que conlleva su imitación

BLANCA SÁNCHEZ

¿Por qué todo el mundo está realizando una curiosa figura con las manos colocándola en el ojo? La red y los internautas son una caja de sorpresas y, cuando todo parecía haber sido visto tras el 'In my feelings challenge', que ha protagonizado las vacaciones estivales, aparece un nuevo reto viral que sacude completamente las redes.

Estas últimas horas, la mayoría hemos presenciado la tentativa de la pregunta de: y tú, ¿sabes hacerlo?, seguida de una serie de intentos de realizar una prueba con nuestros dedos. Pero, ¿en qué consiste y quién ha sido su impulsor?

Aparentemente, resulta de una práctica de lo más sencilla, pero en el momento en el que se procede a su realización no lo es tanto. Todo comenzó el 14 de agosto durante un partido de fútbol entre el Newcastle y el Tottenham. El jugador del equipo de Londres Dele Alli marcó un gol y lo celebró de una forma de lo más especial.

🔥 Another opening day goal at Newcastle for @dele 👁 #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

Consiste en unir el pulgar al índice y posicionarlos de una forma concreta en el ojo. Los espectadores del partido quedaron asombrados tras este gesto y en cuestión de días la red se llenó de intentos de imitar este peculiar guiño. Tal ha sido su viralidad que ha adquirido la etiqueta de reto, bajo el nombre de 'Dele Alli Challenge'.

👁

Una publicación compartida de Dele (@dele) el

Hay más de 25.000 publicaciones en Instagram con la etiqueta #DeleAlliChallenge y el vídeo del Tottenham en el que el jugador realiza el gesto con los dedos tras anotar gol cuenta con 287.545 reproducciones, hasta el momento. La comunidad de Internet se está enganchando a este reto por la dificultad que tiene, y hasta algunos famosos como la instagramer Dulceida o el cantante Cepeda han subido a sus historias de Instagram su versión del mismo.

El reto va mucho más allá pues son varias las cuentas de Instagram y los vídeos a modo de tutorial de Youtube que explican cómo imitar los dedos de Dele Alli:

Fotos

Vídeos