El último y peligroso reto viral sobre un coche en marcha

Imagen del Instagram de la influencer del vídeo en el que se suma al reto /Instagram Dulceida
Imagen del Instagram de la influencer del vídeo en el que se suma al reto / Instagram Dulceida

Muchos famosos se han sumado ya al 'In my feelings Challenge' en sus redes sociales

BLANCA SÁNCHEZValencia

Las redes nunca dejan de sorprendernos. Cuando pensábamos que habíamos visto de todo, aparece un nuevo reto viral al que siempre acaban sumándose los famosos. El 'Ice Bucket Challenge', el 'Manequin Challenge', 'Condom Challenge', el 'Banana peel Challenge' son solo ejemplos de esta colección de retos que circulan y se contagian en Internet. A estos se ha sumado el 'In my feelings Challenge'.

Hace poco veíamos en el instagram de Laura Escanes un curioso vídeo de la modelo bajándose del coche en el que viajaba de copiloto y realizando un baile. Parecía algo pasajero, pero con este contenido la esposa de Risto Mejide se sumaba al último 'challenge' que está viajando en las redes sociales.

Este reto fue impulsado por el humorista estadonidense Shiggy a finales de junio, quien subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía bailando en medio de la calle. La banda sonora que acompañaba sus particulares movimientos 'In my feelings', del cantante Drake.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

Una publicación compartida de Shoker🃏 (@theshiggyshow) el

La receta para que el video se convierta en viral estaba prácticamente completada. Una persona influyente, una canción pegadiza y un baile que imitar eran los componentes perfectos para que miles de personas se sumaran al reto. Y así ha sido. Además de Laura Escanes, otras celebridades han compartido este 'challenge' en sus redes. La última de ellas ha sido la 'influencer' e 'it girl' Dulceida.

No obstante, lo que se muestra como un reto aparentemente sencillo y divertido no lo es tanto, y varias autoridades se han posicionado al respecto. Pensandolo detenimante, sin dejarnos llevar por la fiebre de la viralidad, pone en riesgo la seguridad vial: la del copiloto que está dispuesto a bajarse con el coche en marcha, la del conductor que graba con el vehículo en movimiento y la de las personas que circulan por la vía.

Los Mossos d' Escuadra, por ejemplo, ya han alertado a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Twitter que la realización de este reto puede suponer una multa por los peligros que conlleva.

Fotos

Vídeos