Estas son las medidas para proteger tu vivienda frente a las lluvias abundantes

Estas son las medidas para proteger tu vivienda frente a las lluvias abundantes
EFE

El Colegio de Aparejadores de Valencia ofrece una guía para contrarrestar los efectos del temporal en casa

LAS PROVINCIAS

Ante las fuertes lluvias que están afectando a la Comunitat, y que persistirán durante los próximos días (según AEMET), el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) recomienda a los ciudadanos una serie de medidas para proteger las viviendas y edificios frente a las lluvias abundantes.

Mediante un comunicado emitido por su departamento de prensa, el CAATIE ofrece una guía para superar estos días de temporal con las mínimas secuelas posibles:

Revisar la cubierta, las canales y los desagües

En las cubiertas de los edificios, balcones y terrazas, es conveniente retirar macetas y objetos que obstaculicen el paso del agua. Es necesario que el agua circule hacia los desagües evitando estancamientos.

Limpiar de hojas, tierra, etc, las superficies de la cubierta, las canales y los sumideros y comprobar el funcionamiento de los desagües.

Repasar la carpintería exterior

Comprobar que las hojas de puertas y ventanas cierran bien. Limpiar los canales de desagüe de la carpintería exterior (puertas y ventanas) para evitar que el agua se acumule y pueda entrar en el interior de la vivienda.

Comprobar las bombas de achique

Si el sótano tiene bomba de achique hay que comprobar su funcionamiento.

Más sobre la lluvia en la Comunitat