Las cinco razones por las que tu gato duerme encima de ti
Los felinos disfrutan acomodándose en el pecho de las personas
Marta Palacios
Sábado, 10 de junio 2023, 01:30
¿Tu gato duerme encima de ti? ¿se acomoda en tu pecho y se relaja? Es más que probable que lo haya hecho en alguna ocasión y lo cierto es que este comportamiento resulta muy reconfortante y positivo tanto para los felinos como para sus propietarios.
Hay algunas conductas de los felinos, como ésta, que nos pueden dejar un poco desconcertados y en busca de explicación; ¿cuál es el motivo por el que necesita hacerse un ovillo sobre tu estómago, tu espalda, pecho o entre tus rodillas? Existen varias razones, pero la más común de todas es que tu gato te quiere.
Noticia Relacionada
La raza de perro que vale más que un Ferrari
-
1
Buscan calor corporal
Puede que tu pecho o tu estómago le resulten un lugar cómodo y cálido para pasar la noche (mucho más que su cama). Para tu gato, tu cuerpo es una interesante fuente de calor.
-
2
Te adora
Es posible que hayas estado fuera de casa mucho tiempo y cuando llegues tu gato se suba encima y se quede ahí, tranquilo y acurrucado, durante mucho tiempo. Es su forma de demostrar todo lo que te quiere.
-
3
Protección
Busca protección en ti, sobre todo por la noche. Acurrucarse en tu pecho le da paz y seguridad, como si fueras su refugio.
-
4
Tu guardián
Pero además de buscar su protección, también te cuidará. Él entiende que tú también te tranquilizas cuando está junto a ti.
-
5
Olor
La última razón puede ser que le guste tu olor corporal, que le relaje hasta tal extremo que acabe durmiéndose tranquilamente.