¿Pueden los hombres hacer huelga el 8M, Día de la Mujer?

¿Pueden los hombres hacer huelga el 8M, Día de la Mujer?

Conoce todos los derechos que tienen los trabajadores en la huelga de este viernes 8 de marzo

LAS PROVINCIAS

El 8M, Día Internacional de la Mujer, se han convocados infinidad de actos, concentraciones y manifestaciones en la que participarán miles de ciudadanos de España. Como ya ocurrió el año pasado2018, este viernes 8 de marzo de 2019 se ha organizado una huelga legal para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, pero hay muchas dudas laborales y sociales entorno a la huelga.

¿Pueden participar los hombres en la huelga del Día de la Mujer?

Por ley, la huelga está convocada para mujeres y hombres y cualquiera puede secundarla con independencia de su género. Como en cualquier huelga general, están llamados todos los trabajadores y trabajadoras, pues lo contrario sería ilegal. Sin embargo, de acuerdo con la causa feminista, desde las organizadoras se insta a participar en particular a las mujeres para evidenciar que sin el trabajo femenino, remunerado o no remunerado, nada funciona. Como ya ocurrió el pasado año, el eje de la convocatorias es: 'Si nosotras paramos, se para el mundo'.

Las comisiones feministas hacen un llamamiento a los compañeros que son «aliados del femenismo» para que con su apoyo faciliten que las mujeres puedan hacer huelga y acudan a la manifestación. Así, en diversas ciudades españolas como Madrid o Bilbao se están creando puntos de cuidados organizados por los hombres como apoyo a la huelga feminista.

Más información de la huelga del 8M