La Guardia Civil propone hacer frente al 'método a saco Paco' con el 'método cansino'

La Guardia Civil propone hacer frente al 'método a saco Paco' con el 'método cansino'

Los agentes recuerdan una regla básica de la conducción

LAS PROVINCIAS

Quizás sea uno de los conocimientos de conducción que, por más repetir, siempre se encuentra algún díscolo. Da igual la época del año y también el lugar, sólo es necesario contar con una rotonda y una mínima circulación para que se inicie el bautizado por la Guardia Civil como el 'método a saco Paco'. Para hacer frente a esta forma de conducción, los agentes proponen para este verano utilizar el 'método cansino' a través de las redes sociales.

La DGT advierte sobre el temido efecto dominó

El 'método a saco Paco' no es, ni más ni menos, que la forma de conducción mediante la cual un conductor, al llegar a una rotonda, hace caso omiso de las diferentes señalizaciones de stop o ceda al paso y decide proseguir con su ruta. Esta acción conlleva que un vehículo que se encuentra dentro de la rotonda pueda ver invadida su trayectoria, provocando que la temeridad acabe en accidente. Es por ello que la Guardia Civil ha optado por repetir en redes sociales unas imágenes para recordar cómo se debe acceder dentro de una rotonda.

Con la cierta permisividad que permite el lenguaje en redes sociales, la propuesta que hace la Guardia Civil para frenar esta práctica habitual durante todo el año, y a cualquier hora sin importar el lugar, es aplicar el 'método cansino' que no es otro que el de difundir repetidamente este mensaje hasta que cale en la mayoría de conductores y así evitar este tipo de accidentes por no hacer caso a la señalización existente en la vía.

Más noticias