Seis hermanas ganan el bote de 176 millones de Euromillones y no es su primera vez

El dueño y los trabajadores de la tienda que vendió el boleto de 176 millones./
El dueño y los trabajadores de la tienda que vendió el boleto de 176 millones.

Un miembro de la familia ya ganó un premio importante en la loto nacional irlandesa

P. H.Valencia

Los ganadores del bote de casi 176 millones del sorteo de Euromillones del martes, 19 de febrero, son una familia formada por seis hermanas de un pueblo del condado de Meath, en Irlanda. Seún ha adelantado Irish Mirror, se trata de un grupo de hermanas (todas mujeres) que se reúne cada domingo y tiene como costumbre jugar a la lotería.

Pero además, es que no es la primera vez que alguien de esta familia se ve agraciado por la suerte en la lotería. Ya le tocó un gran premio a Charlie Sheridan, marido de una de las seis hermanas ahora multimillonarias, llamada Kathleen, que es abuela de cinco nietos.

Las hermanas son de Duleek, un pueblo de unos 4.200 habitantes, en el condado de Meath, a 16 km y 20 minutos en coche de The Naul, donde fue sellado el boleto ganador. El dueño de la tienda, se lleva una gratificación económica.

El periódico Irish Mirror informa de que Charlie Sheridan ganó «hace años» (al menos antes del año 2002) un premio de 600.000 libras irlandesas, lo que equivaldría a 762.000 euros, en la National Lottery irlandesa. Este juego es parecido a los españoles de la Bonoloto y la Primitiva.

Además, un familiar de las seis hermanas ha advertido, a modo de broma, que «el gran premio aún está por llegar». El bote de más de 175 millones de euros es el premio más grande que ha tocado nunca en Irlanda y el quinto mayor de la historia de Euromillones.

De Kathleen, una de las hermanas ganadoras, se ha dicho que es «una persona muy amable. Probablemente cuidará de su familia, tiene hijos e hijas y cinco nietos».

Bonoloto del miércoles 20 de febrero

Noticias de loterías