Alerta sanitaria: ordenan la retirada de varios lotes de paracetamol producidos y distribuidos en abril de 2025 por «contaminación»
Las autoridades no han aclarado qué riesgo podría suponer tomarse uno de estos comprimidos, pero sí han expresado que si alguno de los ciudadanos experimenta una «reacción adversa» debe buscar atención médica de inmediato
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) ha ordenado este lunes, 9 de junio, la retirada de algunas cajas de paracetamol debido a que podrían estar «contaminados». Concretamente, este aviso afecta a los lotes de este producto de 500 mg que han sido fabricados por Chelonia Healthcare Limited.
Así, las autoridades piden a la ciudadanía que comprueben si tienen en sus hogares alguna caja perteneciente a estos dos lotes, que corresponden a los códigos 2312010 y 2312011, información que se encuentra en el lado reverso de la caja.
Estos lotes, que comenzaron a producirse y a distribuirse durante el mes de abril, tienen fecha de caducidad para los días 30 y 31 de noviembre. Según detalla el organismo, algunas de las pastillas podrían estar «descoloridas».
«Si encuentra comprimidos descoloridos de alguna manera, en envases de los lotes enumerados, póngase en contacto con su farmacéutico o con el profesional sanitario que le haya dispensado la receta», indican.
Del mismo modo, se ha pedido a las farmacias que retiren estos lotes de sus mostradores y almacenes. Por el momento se desconocen las causas de la contaminación de estas pastillas, aunque se está llevando a cabo una investigación para determinar el motivo.
Las autoridades, por ahora, no han aclarado qué riesgo podría suponer tomarse uno de estos comprimidos, pero sí han expresado que si alguno de los ciudadanos experimenta una «reacción adversa» debe buscar atención médica de inmediato.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.