Alimentación y Navidad para corredores
Dietista-nutricionista ·
TERESA CERCÓS
Viernes, 23 de diciembre 2022, 14:03
¡Feliz Navidad corredores! ¿Puedes compensar los excesos navideños?
Estamos en plenas fechas navideñas, en las que parece que se vaya a acabar el mundo ... y quedamos con los amigos, familia, ect. Para brindar, celebrar y despedir el año con mesas interminables de comida y alcohol. Luego vienen las prisas por perder esos kilitos de más, por volver a entrenar y llevar una vida sana.
En cuanto a la nutrición, son unas fechas complicadas, pero debemos seguir con nuestros hábitos saludables, de una manera equilibrada y consciente, entendiendo que las comidas y las cenas copiosas van a formar parte de estos días y que las compensaciones no son buenas para un estilo de vida saludable.
¿Debemos seguir una estructura alimentaria de 5 ingestas al día?
La mayoría de las personas solemos hacer entre 5 y 4 ingestas diarias, siendo conscientes debemos seguir con ellas, sin compensar o restringir por tener los excesos de la Navidad. Eso es lo primero que debemos quitarnos de la cabeza. Si seguimos con nuestra estructura de las ingestas lograremos llegar a la cena o la comida sin ansiedad por comer y hará que hagamos una alimentación más consciente y controlada.
Para evitar comer demasiada cantidad podemos utilizar algunas técnicas sencillas como poner un plato para los entrantes que elijas, otro plato para la carne o el pescado con su guarnición y un plato de postre en el que elijas los postres que deseas tomar. ¡No olvides tomar agua! Es importante mantener la hidratación, parece que no, pero el alcohol deshidrata y pueden ser un motivo de lesión al entrenar incluso de manera
Y en cuanto a eso de hago la comida copiosa y luego no ceno, es un ¡error! Siempre debemos cenar, platos nutritivos como una crema de verduras con un huevo cocido o una tortilla francesa de calabacín y cebolla o solo francesa son opciones nutritivas y rápidas que pueden formar parte de estas fechas para no romper nuestra estructura alimentaria.
Al no sentirnos tan pesados vamos a poder seguir con las pautas de entrenamiento de nuestros entrenadores con los objetivos de cada uno.
Consejos clave: sigue con tu estructura de las ingestas evita las dietas milagro, restricciones o sobreentrenamiento, continúa con tu descanso activo pautado por tu entrenador, no olvides mantenerte hidratado. Y... ¡disfruta de la familia y amigos!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión