La intensidad del temporal remite pero deja caminos cortados al tráfico en la Safor

Un vehículo circulando esta mañana por las calles de la playa de la Goleta de Tavernes./Rocío Escrihuela
Un vehículo circulando esta mañana por las calles de la playa de la Goleta de Tavernes. / Rocío Escrihuela

La circulación ya se ha restablecido en la avenida de la marina de la playa de Tavernes que anoche quedó totalmente inundada

ROCÍO ESCRIHUELAGandia

La lluvia continúa en la comarca de la Safor pero el fuerte temporal ha comenzado a remitir y el agua no cae con la intensidad que lo hizo anoche que dejó numerosas calles y caminos rurales inundados tras recoger más de 100 litros en pocas horas. Además, numerosas personas quedaron atrapadas en sus vehículos en diferentes municipios de la comarca.

Consulta las localidades de la Comunitat donde más ha llovido.

En la playa de Tavernes de la Valldigna fueron muchos los vecinos que se quedaron sin poder circular por el casco urbano de la playa tras quedar anegada la avenida de la Marina. También se cortó al tráfico la calle Blasco Ibáñez y varios viales en la zona de la Goleta. En estos momentos, según ha informado el Ayuntamiento, el tráfico en la zona costera ya se ha restablecido y se puede circular con precaución por el passeig dels Tarongers, mientras que en el Camí Marenys y el Camí Real está prohibido el paso de vehículos.

En Gandia, sigue lloviendo pero se ha restablecido la normalidad. En Marenys de Rafalcaid y Venècia el sistema de bombeo ha funcionado y sólo existen algunos charcos en zonas habituales, según ha indicado el edil Miguel Ángel Picornell. El presidente de la junta de distrito del Grau ha señalado que en la calle Alcoi, una de las más problemáticas anoche, se puede ya circular con normalidad, mientras que por precaución está cortado el acceso al paseo del Espigón.

Por su parte, en Oliva los bomberos ayudaron esta pasada noche a una mujer que necesitaba asistencia sanitaria. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la ambulancia no podía acceder hasta la vivienda de esta persona, y los efectivos tuvieron que trasladarla hasta una zona no inundada para que los servicios sanitarios pudieran recogerla. El Ayuntamiento ha informado que se ha restablecido la circulación en el paseo Francisco Brines para acceder a la zona marítima y también en el Camí Vell de Xàtiva. Por contra, están intransitables el Camí Vell de Dénia, Camí de les Bruixes, Camí de les Marjaletes, Camí de l'Aigua Blanca y Camí Canyaes.

Previsión de Aemet para los próximos días

Más información sobre el temporal