Desalojados 12 niños del Preventori de Real de Gandia por las trombas de agua en la Safor

Carretera de la Marxuquera afectada por la tromba de agua./LP
Carretera de la Marxuquera afectada por la tromba de agua. / LP

Policía Local, Guardia Civil y Bomberos coordinan la salida de los menores del centro infantil

LAS PROVINCIAS

La comarca de La Safor es la comarca que más se está viendo afectada por el temporal de lluvias que azota la provincia de Valencia desde la pasada noche. Tras la tromba de agua de más de 200 litros en Ròtova y una cantidad acumulada de 300 litros en menos de 12 horas en Ador, otros municipios del entorno también han sufrido los efectos de este fuerte episodio de lluvias. Entre todas las actuaciones de los servicios de emergencias, el 112 de la Generalitat Valenciana ha informado de la actuación en un colegio de la localidad de Real de Gandia.

Según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS a través de la Policía Local de Real de Gandia, el cuerpo policial, Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial han evacuado más de una decena de niños que se encontraban en el centro educativo del Preventori ante la situación de alerta roja por lluvias que está activada en la zona sur de la provincia de Valencia.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Real de Gandia aseguran a este periódico que la actuación de emergencia no se ha debido a una situación de peligro para los menores que se encuentran en el centro. El alcalde del municipio ha asegurado que el camino de acceso al Preventori se encontraba cortado por estar inundado. Varios padres de los menores que se encuentran en el centro han querido llegar al Preventori para recoger a los menores, para evitar situaciones arriesgadas por parte de los familiares, han sido los efectivos de emergencias los que han acudido al centro para recoger ellos a los jóvenes.

Más noticias del temporal en Valencia