El personal laboral del Hospital de la Ribera exige a Sanidad tras la huelga una reunión sobre el convenio
El Comité de Empresa asegura que los paros tuvieron una adhesión superior al 80%
A. Talavera
Alzira
Lunes, 16 de junio 2025, 16:27
El Comité de Empresa del Hospital de la Ribera ha catalogado de históricas las dos jornadas de huelga que tuvieron lugar la semana pasada para protestar por las condiciones laborales del personasl subrrogado. Los representantes sindicales señalaron que el jueves hubo una adhesión a la jornada de huelga superior al 80% del personal llamado a la misma, y el viernes con una adhesión todavía mayor, de alrededor del 90%, y es que a «día de hoy, seguimos recibiendo adhesiones a la huelga del personal que estaba nombrado como servicios mínimos. Esta realidad que pretende minimizar la Conselleria de Sanidad da cuenta de la magnitud del conflicto», señalaron. Y es que desde la Conselleria se apuntó a un seguimiento del 23% durante la primera jornada de paros.
El Comité de Empresa ha denunciado el «abuso» en la designación de los servicios mínimos y las medidas organizativas que se tomaron en algunos servicios para minimizar el impacto de la huelga.
La primera medida post-huelga ha sido el registro de un escrito dirigido a la Conselleria de Sanidad con la exigencia de una reunión urgente de la comisión negociadora del nuevo convenio, con un único punto del orden del día, negociación del nuevo convenio colectivo.
Noticia relacionada
Cancelaciones de citas en el Hospital de la Ribera por el inicio de la huelga
«Prácticamente la totalidad del personal subrogado del Hospital y de los Centros de Salud ha mostrado el hartazgo de una situación que se hace insostenible, y han participado, tanto secundando la huelga, como en las dos multitudinarias manifestaciones que han tenido lugar en el Hospital», han asegurado los trabajadores.
El Comité de Empresa considera que estas protestas son un punto de inflexión en la relación con la Conselleria de Sanidad, y que hay un antes y un después de las movilizaciones. Por eso, emplezan al conseller, Marciano Gómez, que en sus declaraciones recientes en relación a la huelga nacional del personal facultativo dice, «que hay que escuchar a los profesionales», a que escuche al personal de la Ribera que ha dicho «alto y claro, basta ya».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.