
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 29 de mayo 2025, 10:35
El listado de daños por la dana sigue aumentando siete meses después ya que con el paso del tiempo los municipios van detectando que los daños en infraesctructuras son más graves de lo previsto en un primer momento. Esto causa importantes problemas ya que son proyectos que no estaban previstos y por tanto no cuentan con presupuesto. Uno de los puentes de Llombai se encuentra en esta situación. La Conselleria de Agricultura estaba llevando a cabo la reparación de este paso sobre el Magro al ser una vía rural pero se comprobó que a causa de su mal estado estructural este badén debe ser demolido y construido de nuevo. Esto provocó la paralización de las obras por falta de presupuesto.Ante esta situación, el alcalde de Llombai, Salvador Climent, reclama a las diferentes consellerias que asuman el proyecto por vía de emergencia.
«Se debe seguir considerando como contrato de emergencia porque ya estaba en marcha y es el principal acceso al paraje natural municipal Tello y a varios diseminados. Una vía muy necesaria con la llegada del verano y el riesgo de incendio», comenta el alcalde de Llombai.
La valoración inicial de esta demolición y nueva construcción asciende a un millón de euros que de no asumirla la administración autonómica se incluiría en los fondos del Ministerio de Política Territorial que ha recibido el Ayuntamiento. Sin embargo, para Llombai ésta es la última opción porque supondría un retraso sustancial de las obras. «Debemos modificar las partidas previstas y se debe hacer una memoria justificativa y trámites más largos y complejos», señala Climent que apela a la urgencia de esta actuación.
Noticia relacionada
En estos momentos solo hay un acceso al paraje y a los diseminados del término a través de la carretera comarcal que alberga un gran volumen de tráfico y supone un recorrido mucho más largo. Un tiempo que en caso de incendio es esencial para proteger la masa forestal.
Por otra parte, el alcalde de Llombai también mostró a los consellers de Emergencias y Recuperación la preocupación por la rehabilitación del riego en las zonas rurales del término municipal. La dana arrasó las infraestructuras y los agricultores pueden perder de nuevo las cosechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.