Borrar
Un operario limpial las rejas del río Sants a su paso por el casco urbano. LP
Canals limpia los márgenes y cauce del río Sants tras el episodio de lluvias

Canals limpia los márgenes y cauce del río Sants tras el episodio de lluvias

Trabajadores municipales han estado vigilando el caudal como medida preventiva ante posible desbordamiento

B.G.

Canals

Miércoles, 12 de marzo 2025, 13:29

Las lluvias de los primeros días del mes de marzo están dejando imágenes que hacía tiempo que no se veía de ríos repletos de agua y cascadas de agua. Es el caso del río Sants a su paso por l'Alcúdia de Crespins y Canals. En este último municipio, el episodio de lluvias, del 2 al 5 de marzo, dejaron una acumulación de 197 litros por metro cuadrado y además del cauce del río a su paso por el centro del municipio lleno de agua.

Por motivos de prevención y seguridad, durante estos días, trabajadores municipales han llevado tareas de vigilancia de dicho caudal y de control de los diferentes aforos, para comprobar que el caudal era el adecuado y actuar de manera inmediata en caso de que se produjera el desbordamiento.

Por otra parte, la persistencia de esas lluvias también ha conllevado el arrastre de cañas y otros restos de vegetación y otros residuos. Es por ello que desde las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento se han llevado a cabo una campaña extraordinaria de limpieza tanto en los márgenes como dentro del propio río.

También se ha procedido a la limpieza de las rejas, ubicadas en el río, donde suelen depositarse los residuos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Canals limpia los márgenes y cauce del río Sants tras el episodio de lluvias