

Secciones
Servicios
Destacamos
B.G.
Canals
Miércoles, 12 de marzo 2025, 13:29
Las lluvias de los primeros días del mes de marzo están dejando imágenes que hacía tiempo que no se veía de ríos repletos de agua y cascadas de agua. Es el caso del río Sants a su paso por l'Alcúdia de Crespins y Canals. En este último municipio, el episodio de lluvias, del 2 al 5 de marzo, dejaron una acumulación de 197 litros por metro cuadrado y además del cauce del río a su paso por el centro del municipio lleno de agua.
Por motivos de prevención y seguridad, durante estos días, trabajadores municipales han llevado tareas de vigilancia de dicho caudal y de control de los diferentes aforos, para comprobar que el caudal era el adecuado y actuar de manera inmediata en caso de que se produjera el desbordamiento.
Noticia relacionada
Por otra parte, la persistencia de esas lluvias también ha conllevado el arrastre de cañas y otros restos de vegetación y otros residuos. Es por ello que desde las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento se han llevado a cabo una campaña extraordinaria de limpieza tanto en los márgenes como dentro del propio río.
También se ha procedido a la limpieza de las rejas, ubicadas en el río, donde suelen depositarse los residuos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.